Se blanquea la censura
La prensa sanchista filtra el esbozo del plan de regeneración democrática para los medios
Para los medios sanchistas, como Infolibre, la censura es posible siempre y cuando se atengan a los puntos que ellos presentan.
Hace tiempo que Pedro Sánchez busca la manera de manejar a su antojo las noticias que salen sobre él y sobre todo su entorno. Lo ha estado consiguiendo poco a poco con RTVE colocando a los periodistas que más afines le son y premiando a aquellos que más le defienden como Silvia Intxaurrondo, la periodista mejor pagada de todo RTVE.
No le está siendo fácil a Sánchez acabar con lo que él denomina "pseudomedios", principalmente porque no se puede juzgar lo que es un pseudomedio. Para Sánchez, son pseudomedios todos aquellos que publican informaciones contrarias a él, como informaciones sobre el juicio de su esposa o los negocios sucios de su hermano.
Pero quién es el encargado de decidir qué son pseudomedios y con qué criterio se va hacer esa elección. Nadie debería tener el derecho a decidir que noticia se puede publicar y cuál no, y mucho menos una persona como el Presidente del Gobierno.
Los medios sanchistas blanquean su plan
Como se ve que a Sánchez le cuesta encontrar la manera de sacar a delante su 'plan de regeneración democrática', que de democrático no tendría nada, los medios más afines a Pedro Sánchez ya se han puesto manos a la obra para blanquear su plan y ayudarle a que funcione.
Medios como Infolibre, cuyo director Jesús Maraña está cobrando 20.000€ como tertuliano en la televisión pública, se han propuesto ayudar a Sánchez a decidir qué es un pseudomedio o un bulo y qué no lo es. Un periódico que hace escasos 4 meses admitió haber publicado un bulo sobre la mujer de Feijóo es ahora uno de los encargados por Sánchez de convencer sobre lo que es un bulo y lo que no e incluso defienden la censura que tanto necesita Sánchez.
Medios
Esto es lo que paga Sánchez vía TVE a su ‘equipo de opinión’ con dinero público
Enrique Martínez
No hace ni una semana desde que el Coronel Baños filtraba los 9 primeros medios que quería cerrar Sánchez acogiéndose a su 'plan de regeneración democrática'. 9 medios que, para sorpresa de nadie, no son afines al gobierno sanchista y que son, por lo tanto, pseudomedios para el Presidente del Gobierno.
No se sabe quién ha elegido a esos 9 medios ni con que criterio, probablemente lo haya hecho con la ayuda de uno de esos medios de la sanchoesfera, pero está claro que el 'plan de regeneración democrática' pretende iniciar una época de censura que se aleja mucho de la libertad de prensa de la que se supone que gozan todos los medios de comunicación en España.