Cerrar

El enfado de un presentador de TVE en los JJOO que pilla un micro abierto

A Roi Groba, uno de los presentadores de estos Juegos Olímpicos, le pilló un micro abierto mientras se quejaba a la dirección de RTVE por las órdenes que recibía.

La dupla de presentadores vivió momentos de incertidumbre

Publicado por
Adrián Álvarez

Creado:

Actualizado:

Como era de esperar, los Juegos Olímpicos de París ya nos están dejando muchos momentazos. Muchos de ellos, y los más polémicos, los pudimos ver durante la ceremonia de inauguración de los Juego Olímpicos de París 2024, y con las competiciones ya en marcha, uno de los presentadores de TVE nos ha dejado otro momentazo en el segundo día oficial de las olimpiadas.

Ha sido Roi Groba, uno de los presentadores que ha designado Televisión Española para estos Juego Olímipicos quien ha protagonizado un momento de lo más tenso durante la retransmisión de este domingo 28 de julio, cuando estaba comentando con su compañero, Alberto Freile, la vuelta de Simone Biles a las olimpiadas.

Mientras ellos hablaban, algo sucedía tras las cámaras, en el control de realización, que les puso en un aprieto. Al finalizar con la noticia sobre Simone Biles e intentar cambiar de tema, un giro de guion de última hora hizo que Roi Groba se mostrara nervioso y necesitara unos segundos para reconducir el programa.

Un cabro al estilo Matías Prats

"Íbamos a ir al boxeo, pero nos vamos directamente al hockey femenino porque ha empezado el partido de la Selección Española, que se enfrenta a Gran Bretaña", explicaba todavía un poco descolocado Roi Groba a los espectadores. El cabreo llegaba poco después, cuando la imagen cambiaba al partido entre España y Gran Bretaña.

Una vez estaban fuera de cámara y creyendo que sus micrófonos estaban apagados, Roi Groba y Alberto Freile se quejaron amargamente a sus compañeros. "Esto qué ha sido, ¿una broma? Estoy intentando improvisar y me estás machacando la oreja, tío", le reclamaba Roi a la dirección del programa, que debía haber estado dándole indicaciones mientras introducía el hockey femenino.

Por su parte, Alberto Freile también se mostraba muy molesto y pedía explicaciones a sus compañeros: "¿Qué coño ha pasado?". Un reclamo que recordaba por completo al enfado que se pilló Matías Prats durante el Mundial de Francia 1998, cuando se le escuchaba gritar la mítica frase de "¡Pero esto qué es, pero esto qué es!", que ya quedaba para la memoria de todo el mundo.