JUEGOS OLÍMPICOS
Un periodista de TVE se hace un Rivero y deja en mal lugar a la Princesa Leonor y a la Infanta Sofía
Amat Carcelller, narrador de la competición olímpica de hockey hierba, tuvo un sonado resbalón con las hijas de los Reyes durante la retransmisión de la victoria de España ante Reino Unido (1-2).
La selección española femenina de hockey hierba debutó este domingo en los Juegos Olímpicos de París con una victoria de mérito ante Gran Bretaña (1-2), su verdugo en las dos últimas ediciones de la cita, tras un partido en el que su efectividad en defensa le permite allanar su camino hacia los cuartos de final.
Brillante resultado deportivo aparte, lo más sobresaliente del encuentro se produjo en la retransmisión del encuentro por parte de Televisión Española. El periodista catalán Amat Carceller es el responsable de las narraciones olímpicas de hockey hierba en el ente público y, en la de este domingo con el combinado nacional femenino, todo iba bien hasta que dejó de hacerlo.
En un momento de la retransmisión, el realizador pinchó la cámara que contaba lo que estaba sucediendo en el palco. Y allí, como bien relató Amat Carceller, se pudo ver el rostro del presidente de la Federación de Hockey de España, Santiago Deo, y alguno que otro más, que el narrador pareció no distinguir bien.
Y es que se refirió a las "jugadoras descartadas" por el seleccionador nacional cuando la cámara había mostrado a la Princesa Leonor y a la Infanta Sofía. "Detrás estaban las descartadas para hoy...", dijo Carceller, al que rápidamente ha interrumpido su compañera para corregirle su incomprensible error. "No... son la princesa...", aseguró la comentarista para que acto seguido el catalán enmendara corrigiera lo que había dicho.
Medios
Juan Carlos Rivero despide su "mes fantástico" con pullas a Florentino y a Tebas en TVE
Pablo Del Campo
Rápidamente, el tremendo error comenzó a ser reproducido en las redes, con lo que se produjo una catarata de comentarios negativos en X. Algunos de ellos hacían mención a Amat Carceller como un más que digno sucesor de Juan Carlos Rivero, habitual protagonista de la lista de los mayores errores producidos en los comentarios de las emisiones de Televisión Española.