España, camino de Venezuela: Pedro Sánchez regala una televisión a la SER y El País
La Moncloa prepara un concurso a medida para conceder al Grupo Prisa una tele de propaganda sanchista
El Grupo Prisa está entregado al sanchismo con sus dos grandes buques insignia, la Cadena SER y el diario El País, al servicio de los caprichos mediáticos de Pedro Sánchez y actuando como elemento vertebrador de los medios que componen el equipo de opinión de La Moncloa difundiendo los bulos oficiales gubernamentales.
Enfrascado como están en la llamada ley de regeneración democrática, para cerrar y amordazar a medios incómodos para el Gobierno, trasciende ahora que Pedro Sánchez quiere otra televisión bajo su control cuando la sombra de la corrupción planea sobre su familia (Begoña Gómez y David Sánchez), su Gobierno (caso Ábalos) y el PSOE (Tito Berni).
Y como no hay más televisiones a las que controlar o presionar, Sánchez ha decidido regalarle una al Grupo Prisa, como ya hiciera José Luis Rodríguez Zapatero (en noviembre del año 2005) con la licencia en abierto para Cuatro, utilizando la frecuencia del antiguo Canal Plus, propiedad del Grupo Prisa Sogecable.
Cuenta el periodista Eduardo Inda los planes del Ejecutivo: “Moncloa quiere hacer un concurso televisivo a la carta, para asignar un nuevo canal, que tiene ganador antes de que se resuelva: la Prisa de ese extraño personaje llamado Joseph Ourghourlian, ciudadano francés por cuyas venas corre sangre armenia, colombiana e inglesa del que nadie había oído hablar hasta que irrumpió en este cartel mediático. Manda narices que un tipo con dinero de fuera sea el que moldee la opinión pública española, nos diga cómo tenemos que pensar y que hay que respetar más allá de toda duda razonable a Pedro Sánchez”, cuenta en su carta a los lectores.
“Una cacicada más propia de esos regímenes de partido único que tanto gustan al PSOE y a Prisa que de una democracia de calidad que es lo que en teoría deberíamos ser por nuestra historia, por nuestra situación geográfica, por nuestra pertenencia a la UE y a la OTAN y por esa Transición que constituye nuestro mejor trabajo en 500 años de historia”, incide Inda.
Los planes de Sánchez con Prisa
Afirma que “se reparte uno y va a ser para Prisa con la excusa de que hay que impulsar la Ultra Alta Definición (UHD) por orden de Bruselas. Verdad a medias que, normalmente, son las peores de las mentiras: la UE no obliga a implantar la UHD hasta 2030. Detrás de este proyecto está lo más granado del sanchismo mediático: desde José Miguel Contreras, el hombre que susurra a la oreja de Pedro, el comisario Fran Llorente, Andrés Varela Entrecanales y el ex director de Contenidos de RTVE, José Pablo López”.
“Parafraseando a ese testosterónico Jesús del gran poder que fue el alias del Jesús Polanco que se hizo rico con información privilegiada en el franquismo, Pedro Sánchez le va a entregar el único canal en disputa a Prisa por sus cojones. Que aquí lo de la legalidad y la capacidad técnica y económica es lo de menos”.
Y concluye: ¡Ocultar en portada la declaración de Begoña Gómez como imputada, la negativa del juez Peinado a que Sánchez declare por escrito o el caso Koldo tenía un precio. Y el presidente se lo va a acoquinar casi en tiempo real. Lo bueno es que Canal Plus representó el principio de la ruina de Prisa e intuyo que el nuevo óbolo presidencial volverá a desempeñar el rol de caballo de Troya en este imperio del mal. En fin, que no hay mal que por bien no venga”.