Despido fulminante de un reportero de TV por un grave comentario en los Juegos Olímpicos
Ocurría durante las pruebas de natación femeninas y las manifestaciones sexistas del presentador han hecho reaccionar de inmediato a su cadena
Polémica en los Juegos Olímpicos de París. Un comentario sexista le ha valido su puesto a un periodista de la cadena Eurosport. Y es que Bob Ballard fue señalado el pasado sábado, mientras comentaba las pruebas de natación, por una buena parte de los espectadores.
Tras acabar la Final Femenina de 4x100 metros libres que ganó el equipo de Australia, con plata para Estados Unidos y bronce para China, el periodista expresó: “Bueno, las mujeres están terminando. Ya saben cómo son las mujeres... dando vueltas, maquillándose...”.
Sus palabras fueron reprochadas, tal y como recoge Blupper, al momento por Lizzie Simmonds, compañera de Eurosport, y tachó su comentario de “escandaloso”. La cosa fue a más con los comentarios en las redes sociales, que hicieron virales este momento tan desafortunado durante la retransmisión de los JJ.OO de la cadena internacional temática del mundo del deporte.
Tras la polémica surgida, Eurosport ha movido ficha. “Durante un momento de la cobertura de Eurosport, el comentarista Bob Ballard hizo un comentario inapropiado. Por ese motivo, lo hemos eliminado de nuestra lista de comentaristas con efecto inmediato”, aseguran en un comunicado recogido por The Independent.
Bob Ballard, por su parte, intentó disculparse, calificándose como un defensor del deporte femenino. “Los comentarios que hice durante la ceremonia de victoria del relevo de estilo libre australiano el sábado han causado cierta ofensa. Nunca fue mi intención molestar o menospreciar a nadie y, si lo hice, me disculpo. Soy un gran defensor del deporte femenino. Echaré mucho de menos al equipo de Eurosport y les deseo todo lo mejor para el resto de los Juegos Olímpicos. No haré más comentarios. Gracias”, afirma periodista.