Y ahora Sonsoles
Pepa Romero deja ver su mal genio en Antena 3: "¡No contestes! Se acabó"
La presentadora de 'Y ahora Sonsoles' no ha dudado ni un segundo en llamar la atención a sus colaboradores con un fuerte rapapolvo durante una entrevista en directo
Sonsoles Ónega ha dejado en las mejores manos posibles a su programa, las de Pepa Romero. La presentadora sustituta está manteniendo a flote el formato, aunque este jueves, haya vivido una de sus peores tardes en Y Ahora Sonsoles. Y es que, la de Antena 3 experimentó, en una sola tarde, un sinfín de emociones diferentes. Pero, sin duda, de todas las emociones experimentadas, habría que destacar su enorme enfado provocado por el testimonio de una entrevistada, que relató la situación de una localidad de Ibiza que se enfrenta a cientos de desalojos. Cerca de 600 personas se han quedado, al menos por el momento, sin vivienda en la isla balear.
Medios
La presentadora de 'Y Ahora Sonsoles', Pepa Romero, salvada por una mujer del público
Ana Quintanilla
Todos estos vecinos se enteraron el mismo día del desalojo de una injusticia que han estado sufriendo sin siquiera saberlo: deben abandonar la finca porque uno de los seis hermanos propietarios del solar les ha estafado vendiendo parcelas para que los habitantes puedan formar su hogar. Esto llevó a Romero a condenar la situación: "Es la cara B. Viven en el infierno. Se enteraron de esta circunstancia el mismo día en que la Guardia Civil se dispuso a hacerles abandonar el lugar dándoles tan solo media hora para hacerlo".
El enfado de Pepa Romero con sus colaboradores
Una situación un tanto dramática, sobre todo, cuando los vecinos aseguran que han pagado y no se les ha dado un aviso previo. La falta de tiempo obligó a muchos de ellos a verse en la calle, sin tener un sitio en el que acostar o duchar a sus hijos. Una de las afectadas, a modo de portavoz narró al programa vespertino de Atresmedia la violencia a la que se vieron sometidos. Es más, la dureza de su testimonio conmovió tanto a los colaboradores, como a la propia presentadoras: "Es una cosa que pone los pelos de punta". En todo momento, Romero se mostró cercana con la chica, mostrando a la vez su posicionamiento a favor: "Que quede claro que vosotros no estabais okupando ese solar, vosotros alquilasteis un espacio y pagabais por él".
La joven portavoz de todos los afectados, no pudo evitar mostrarse nerviosa. De ahí que la presentadora de Y ahora Sonsoles intentase calmarla y conducir la conversación de la mejor manera posible para detallar al máximo el relato y que la audiencia pudiese comprender su situación. De hecho, cuando esta chicho relató su experiencia yéndose a Ibiza por las oportunidades irreales prometidas, no dudó en aplaudirla: "Muy bien dicho, Ana María. Esto que estamos viendo es la cara B de Ibiza, que lejos está de la idílica".
Esto desencadenó en un debate por parte de los colaboradores sobre las posibilidades reales a las que todas las familias pueden acceder para solventar la situación. La dificultad del panorama enfadó aún más a la presentadora, que no dudó en cortar de raíz la conversación: "Carlos, no contestes. No, no, no. No contestes porque se va a quedar Cristina Ruiseñor allí". Finalmente, Romero ilustró a los espectadores con un inesperado sermón: "Lo que no hay derecho es que esta isla, que es todo fantasía, y esta gente que está trabajando para toda esta gente que tiene muchísimo dinero, que vivan en el infierno. No puede ser. Se acabó", concluyó, avisando que en el próximo programa hablarían de los avanzos de este suceso.