El curioso cameo de un nadador olímpico en "Juego de Tronos" hace 11 años
Uno de los deportistas que está participando en los Juegos Olímpicos de París 2024, apareció en uno de los episodios de la conocida serie en el año 2013 junto a su hermano.
Si hace 11 años alguien le habría asegurado a Daniel Wiffen que se iba a convertir en uno de los protagonistas de los Juegos Olímpicos de París 2024, el irlandés no lo habría esperado. A sus 23 años, el nadador irlandés se ha hecho notar al conseguir la medalla de oro en la prueba de 800 metros de natación, pero además ha protagonizado otro momento curioso.
Porque el reciente campeón olímpico ha hecho una curiosa confesión que no solo le afecta a él, también a su hermano gemelo, quien también es nadador. Tal y como ha contado Wiffen, él y su hermano participaron en la grabación de un episodio de una conocidísima serie hace 11 años.
Se trata de la serie "Juego de Tronos", una de las series más famosas de la historia. Ambos hermanos tuvieron un pequeño cameo en el capítulo 9 de la tercera temporada, llamado 'Las lluvias de Castemare' pero comúnmente conocido como 'La Boda Roja', uno de los episodios más famosos de la serie.
Wiffen cambió "Juego de Tronos" por los Juegos Olímpicos
La pareja de hermanos tuvo una breve aparición durante el episodio, tan breve que se pudo grabar del tirón en una única jornada de trabajo. En su escena, los hermanos Wiffen aparecían sentados en un escalón mientras la familia Stark entraba en el salón antes de que comenzara la matanza que prepararon las familias Frey y Bolton.
Además de ellos, su hermana también apareció en la serie, interpretando a Neyla, una de las hijas de Frey. La aparición de los tres hermanos se explica porque su padre era uno de los seguidores de la serie: "Cuando era más joven no sabía sobre 'Juego de Tronos'. Mis padres no me dejaban verla, pero supongo que mi padre la veía siempre".
A pesar de su pequeño cameo en la serie, Daniel Wiffen ha entrado en la historia de Irlanda tras el hito que ha conseguido en los Juegos Olímpicos. El nadador se hizo con la medalla de oro en la prueba de 800 metros libres, convirtiéndose en el primer deportista en la historia de Irlanda en conseguir una medalla olímpica en este deporte. Pero no solo eso, sino que además lo ha hecho batiendo el récord olímpico, todo un hito que le sitúa en los libros de historia de su país.