Daniel Guzmán rompe su silencio y habla de su polémica con los okupas
El conocido actor y director fue condenado hace unos días por tomarse la justicia por su mano y expulsar a unos okupas que residían en una de sus viviendas.
Hace unos días saltaba una noticia sobre Daniel Guzmán, un rostro muy familiar por su participación durante años en "Aquí no hay quien viva", una de las series más populares de la televisión, y por ganar en el Goya a mejor director novel con "A cambio de nada".
El actor y director es además una de las figuras cinematográficas que más habla de política. En más de una ocasión ha manifestado sus ideas políticas de izquierda y ha defendido las propuestas de Podemos, incluso asistiendo a mítines del partido.
Uno de los temas sobre los que más se ha pronunciado Daniel Guzmán es el asunto de las viviendas. El cineasta ha defendido las tesis de Podemos en este asunto e incluso llegó a participar en un spot del partido para la campaña electoral de las elecciones a la Comunidad de Madrid. Pero todo esto no le ha impedido convertirse en noticia por lo que ha hecho con una de sus viviendas.
Porque hace unos días trascendía una noticia sobre una condena al actor por un delito de agresión en mayo de 2023. Unos jóvenes que habían ocupado una vivienda propiedad de Daniel Guzmán, denunciaron que cuatro personas, una de ellas el actor, les obligaron a abandonar con violencia la casa, que además estaba vacía.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid condenó a Daniel Guzmán a pagar a uno de los jóvenes que ocuparon la vivienda 350 euros y una multa de diez euros diarios durante dos meses. Ahora, después de haberse conocido todo, el actor ha roto su silencio.
Daniel Guzmán se defiende en "Espejo Público"
Ha sido en el programa "Espejo Público" donde han podido hablar telefónicamente con Daniel Guzmán, quien además no se encuentra en España. Tal y como ha contado Javier Fuente, el actor ha asegurado que nunca le llegó una notificación ni denuncia, motivo por el cual no se presentó a la vista oral. Daniel Guzmán ha negado la existencia de la condena e insiste en que "este juicio es absolutamente nulo".
Daniel Guzmán ha negado haber acudido a la vivienda para desalojar a los jóvenes, que además consiguieron grabarle, y también ha insistido en su negativa sobre las agresiones y en su inocencia: "Todo esto es absurdo".