PILLADO
Roberto Leal habla claro y revela uno de los mayores secretos de 'Pasapalabra'
El presentador del concurso estrella de Antena 3 ha confesado en un vídeo qué es lo que hace en la tablet durante las emisiones del programa
Pasapalabra es de esos concursos que permanece en el tiempo, que mejora sin cambiar su esencia. De ahí que lleve más de 24 años en antena. Y aunque el programa de Antena 3 -aunque contó con una etapa en Telecinco- ha pasado por alguna que otra 'renovación', sigue encerrando secretos que despiertan la curiosidad de muchos seguidores. Una de las dudas más frecuentes, sobre todo en esta última etapa del concurso, es saber para qué sirve la tablet que Roberto Leal utiliza durante el programa.
Y ahora lo hemos averiguado. En un vídeo subido por Atresmedia a su cuenta de Instagram, el presentador ha desvelado el secreto: "Hay mucha gente que se pregunta lo que tenemos en la tablet, cierto, pero es bien sencillo. Yo realmente la tablet no la toco", comenzaba revelando el andaluz nada más comenzar el vídeo. En las imágenes compartidas por los de San Sebastián de los Reyes se deja incluso ver qué hay detrás de la mesa en la que se sitúa el presentador.
Roberto Leal y le misterio de la tablet
Entonces, ¿cuál es la función de la tablet? "Lo que tenemos es a la subdirectora de Pasapalabra, que está en un pequeño combo que tenemos aquí cerquita, y me está manejando las preguntas en remoto. Ella misma lo pasa y me va pasando las preguntas", confesaba Roberto. Por lo que, lejos de ser un útil, en cuanto a consultar o buscar contenidos sobre las pruebas del programa, la tablet sirve únicamente como pantalla en la que el de Antena 3 lee todo lo que la subdirectora le va dictando. "¿Que van acertando o van fallando? Incluso me puede poner alguna del color que sea para yo llevar un poco el orden", añade el andaluz. "Pero, realmente, aquí dependo única y exclusivamente del control también y de la velocidad de mis compañeros", explicaba Roberto. Aunque no fue lo único que desveló.
La tablet no es la única conexión que tiene con la directora, ya que también cuenta con otras "ayudas" cuando se pone al frente del concurso. "También tengo un pinganillo y tengo también aquí al director, a Miguel, y a Lucía, que es nuestra lingüista", apuntaba Leal. Así, "cualquier imprevisto que pueda haber respecto a alguna palabra, son ellos quienes se la resuelven por medio del pinganillo", aclaraba la función de quienes están detrás. Pero todavía había algo más que desengranar de Pasapalabra y que, incluso, infundió respecto al andaluz en sus comienzos: el monitor de la mesa.
Se trata de un extenso despliegue técnico que cuenta con "muchas cosas, al principio se me hacía un poquito bola cuando llegué aquí, pero luego al final es como estar a los mandos de un avión con muchos botones y tienes que estar tranquilo para que salga la cosa bien".