Inesperado
Ramón García desmonta una de las grandes y míticas pruebas del 'Grand Prix'
El presentador del 'programa del abuelo y del niño' ha revelado durante el juego de Los Troncos Locos una información que se desconocía hasta el momento y que ha dejado a todos con la boca abierta
Aunque TVE está volviendo loca a la audiencia con las retransmisiones de los Juegos Olímpicos 2024, cambiando cada dos por tres su programación, hay programas que se mantienen -pese a los enfados-. Uno de ellos es el Grand Prix de La 1. El programa 'del abuelo y del niño', con Ramón García al frente, continúa con sus emisiones y liderando la noche de los lunes, pese a que este 5 de agosto, ha bajado 8 décimas, con un 13,9% de cuota de pantalla y una media de 1.114.000 espectadores. En este último programa, el cuarto, los seguidores vieron competir a los pueblos de Ondara (Alicante) y Santo Domingo de la Calzada (La Rioja). Los habitantes de estas dos localidades protagonizaron un enfrentamiento alocado y entretenido para conquistar la victoria, junto a sus padrinos: Jaime Astrain y Norma Duval, respectivamente.
Y, como siempre, el concurso de RTVE ofrecía las mejores pruebas para que la gente desde su casa disfrute con la competición en juegos como 'Tiro al pingüipato', 'Wikipeques', 'Hamsters a la carrera' o 'Las gaviotas malotas'. Todo ello acompañado de apariciones de la Vaquilla y caídas de todo tipo. Pero, sin duda, hay pruebas que son tan míticas que siempre provocan carcajadas y que no nos podamos despegar del televisor como 'La Patata Caliente' o los míticos 'Troncos Locos'.
'Los Troncos Locos' "no se ensayan"
Precisamente, el concurso de La 1 arrancaba este lunes con este mítico y clásico juego, presente en todas las ediciones del Grand Prix. Para quien no lo recuerde, en 'Los Troncos Locos', los dos pueblos se baten en duelo para pasar el máximo de salmones de un lado al otro de la piscina. Y, aunque en casa siempre se lo pasan bien viendo las caídas y soltando comentarios tipo 'no tiene que ser tan difícil'; la realidad es bien distinta, y así lo explicó su presentador. Ramón García, junto a Cristinini, estaban retransmitiendo la prueba y, como en algunas ocasiones, a algunos concursantes les costaba pasar los troncos.
"Parece muy fácil cuando lo ves desde tu casa, pero hay que decir, que esto la gente no lo sabe, es que no lo ensayan nunca. Es la primera vez que tienen un contacto con los troncos", desvelaba Ramón García, dejando claro que los participantes se enfrentan a las pruebas sin haberlas testeado antes. Esto, al final, garantiza una mayor diversión, ya que los concursantes no están preparados para superar las pruebas con facilidad. Con esta cuarta emisión, la clasificación del Grand Prix se encuentra de la siguiente manera:
- Olvera (Cádiz): 26 puntos
- Burela (Lugo): 24 puntos
- Bembibre (León): 24 puntos
- Cangas de Onís (Asturias): 23 puntos
- Santo Domingo de la Calzada (La Rioja): 23 puntos
- Ondara (Alicante): 20 puntos
- Morata de Tajuña (Madrid): 19 puntos
- Almacelles (Lleida): 13 puntos.
Por ahora, los municipios clasificados para las semifinales de esta edición serían Olvera, Burela, Bembibre y Cangas de Onís.