Venezuela
Un chavista pide seguir a Nicolás Maduro y borrar el Whatsapp ¡mientras le llaman por Whatsapp!
La entrevista de un reportero argentino a un venezolano seguidor de Nicolás Maduro está dando la vuelta al mundo y viralizándose en las redes sociales por lo que ocurre
Hay un vídeo que está dando la vuelta al mundo en redes sociales por lo 'cómico' y surrealista del momento. Pero, antes de entrar en materia, hay que ponerle un poco de contexto al asunto. El pasado lunes, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro hizo un llamamiento para boicotear Whatsapp, al alegar que militares, policías y líderes comunitarios han recibido "amenazas" a través de la popular aplicación de mensajería. "Yo voy a romper relaciones con Whatsapp, porque Whatsapp la están utilizando para amenazar a Venezuela y entonces yo voy a eliminar mi Whatsapp de mi teléfono para siempre, poco a poco iré pasando mis contactos a Telegram, a WeChat", explicó Maduro en ese momento.
España
Nicolás Maduro tiene un nuevo enemigo fascista, Whatsapp… Pero se deja Instagram y Facebook
Enrique Martínez Olmos
Una petición y un gesto que miles de seguidores de Maduro han seguido al dedillo, desinstalando Whatsapp de sus móviles. Además, estos mismos que seguían los pasos del presidente de Venezuela, han pedido a sus compatriotas que hicieran los mismo. Como el protagonista del vídeo que mencionábamos en el primer párrafo. Todo ocurría durante una entrevista de un reportero argentino del canal de televisión Todo Noticias, más conocido por sus siglas TN, quien charló en Caracas con un venezolano seguidor del régimen Chavista y de Nicolás Maduro. Este señor aseguró estar a favor de eliminar Whatsapp. Pero no contaba con lo que pasaría después.
Pide eliminar Whatsapp mientras recibe una llamada
"Si el presidente la borra, nosotros debemos acudir a su llamado. Borrar o por lo menos no usarla", comentó este ciudadano al reportero argentina. Sin embargo, durante la conversación con el periodista de TN Noticias, su móvil empezó a vibrar, por lo que lo sacó de su bolsillo. Momento en el que el comunicador argentino se dio cuenta de que estaba recibiendo una llamada telefónica desde esa aplicación. "Lo están llamando por Whatsapp. Atienda. Atienda". le pidió el reportero, que no pudo disimular su incredulidad y generando una reacción similar entre los compañeros que se encontraban en el plató: "Mirá, justo. Increíble. No se puede creer".
Y aunque nadie daba crédito a lo que veía, después de escuchar las palabras de este hombre, lo más insólito de todo este momento es que este ciudadano, en lugar de 'seguir los pasos de Maduro', y pese a la convicción con la que había hecho su discurso segundos antes, respondió a la llamada. Instante que el periodista argentino aprovechó para despedirse de él con un apretón de manos y dándole vía libre para que atendiese la llamada. Y es que, el reportero, consciente del giro inesperado de los acontecimientos, prefirió no profundizar en el tema y cerrar la entrevista con un tono irónico, describiendo el incidente como un "momento tremendo" en la transmisión en vivo.