JUEGOS OLÍMPICOS
"¡Los blancos corren igual que los negros!": el comentarista de Eurosport se viene arriba
El clip del momento en el que Cole Hocker, atleta de Estados Unidos, se hacía con el oro en 1.500 metros con récord olímpico se ha viralizado en redes por las palabras de Ernest Riveras
Estos Juegos Olímpicos de Paris 2024 están dejando un gran archivo audiovisual, desde el aspecto deportivo como desde otros puntos de vista: memes, comentarios, imágenes insólitas... Uno de esos momentos únicos, y que quedarán en el amplio catálogo de las redes sociales, tuvo lugar este martes, 6 de agosto, durante la final de 1.500 metros masculino. Y no hablamos solo del récord olímpico que se batió, sino de los comentarios de Ernest Riveras, de Eurosport, que acompañaros esta gesta.
Cole Hocker protagonizó esta martes la gran sorpresa del atletismo al eclipsar por más de tres segundos su mejor registro personal para derrotar a los favoritos Jakob Ingebrigsten y Josh Kerr por el título de los 1.500 metros. Pero no solo por eso, sino porque el estadounidense también ganó la carrera con un récord olímpico de 3 minutos y 27.65 segundos, emergiendo del quinto puesto al primero en los últimos 300 metros, superando así a los dos corredores. Una hazaña que el comentarista de Eurosport completó con un 'polémico' comentario: "Y una cosa... los blancos corren igual que los negros", soltó Riveras mientras retransmitía la victoria de Hocker.
Un clip que se ha viralizo por lo insólito de las palabras del comentarista que algunos, incluso, han compartido con mensajes como "estoy rodando por el suelo con esto" acompañado por un emoticono de risas o "pero qué maravilla es esta?" son algunos ejemplos.
Otros usuarios de X, por otro lado, han aprovechado este momento para recuperar la polémica y las palabras de Ana Peleteiro. La atleta española, en uno de los podcast de Laura Escanes hace ya unos meses, dijo que "en atletismo los negros corremos más, en atletismo los negros molamos. En atletismo los blancos se visten de negro. El pobrecito blanco que corre los 100 metros es como… 'cariño, no, no vengas". Unas palabras que ahora se han vuelto en contra de la gallega, teniendo que explicarlas y asegurar que "muchas veces tiro de sarcasmo e ironía y esto puede jugarme malas pasadas, pero creo que este linchamiento está completamente fuera de lugar". De hecho, Peleteiro ha pedido "disculpas si alguien se han sentido ofendido en algún momento". Y es que, según comentó la atleta española
"durante los últimos días no paro de recibir mensajes de odio e insultos" que atribuye a "que muchos medios están aprovechando mi momento mediático para publicar declaraciones antiguas completamente sacadas de contexto".