Regreso al futuro
Roberto Leal recibe en 'Pasapalabra' al concursante con el que empezó todo
El presentador del concurso estrella de Antena 3 presentaba al nuevo contrincante de Manu y que guarda un especial vínculo con el andaluz
Aunque siempre da mucha pena decir adiós a los concursantes en Pasapalabra, el programa estrella de Antena 3 tiene que seguir adelante. Así, en cada entrega del concurso que presenta Roberto Leal, el perdedor de 'El Rosco' anterior se enfrenta a un aspirante a concursante para 'la silla azul'. Sin ir más lejos, el pasado 6 de agosto, Aitor perdió su duelo contra Manu y por tanto le tocó ir a la eliminatoria. Pero para su sorpresa, y la de todos, el aspirante a sentarse en la silla era ya un viejo conocido del formato de Atresmedia.
"Viene de Badajoz, es profesor de secundaria y su nombre es Nacho", presentaron al concursante y, acto seguido, aparecía en pantalla Nacho Mangut, un viejo conocido de Pasapalabra por ser el concursante que abrió esta etapa del formato presentada por Roberto Leal en mayo de 2020. "Es la primera vez que estoy en la 'Silla azul' en el lado derecho porque como la otra vez que vine en el primer programa no hubo 'Silla azul' y luego he venido a especiales", explicaba el extremeño un poco nervioso. "Aunque no sea nuevo, es un momento tenso igualmente", aseguró.
Una segunda oportunidad en 'Pasapalabra'
Nacho Mangut, con los nervios de quien se enfrenta por primera vez a las preguntas del andaluz, no tuvo ningún problema en conseguir la victoria sin ningún fallo ante Aitor y, por tanto, sentarse en 'la silla azul'. De este modo, el veterano concursante se sentaba entre Lucrecia y Juan Ramón Lucas para iniciar su nueva etapa. "Encantado de competir contra Nacho, que además es un referente para mí", señalaba Manu cuando Leal le dio la palabra. Durante la presentación del de Badajoz, recordaban que estuvo durante 79 programas, en los que se vivieron grandes duelos contra Pablo Díaz.
En su vuelta al concurso de Antena 3, y en su primer programa en esta segunda oportunidad, Nacho y su equipo consiguieron 49 segundos durante las pruebas frente a los 63 de Manu. El principal contratiempo fue no completar el panel de '¿Dónde estás?'. Finalmente, en la prueba final, 'El Rosco', Nacho se plantó con 22 aciertos y ningún fallo, después de haber cogido carrerilla y adelantar a su oponente, quedándose a tres letras del bote de 454.000, por lo que Manu ganó con 21 aciertos y 3 errores.