ESdiario

De mal en peor

TVE se tira piedras sobre su tejado: critican el programa de Chabeli y Julio José Iglesias

La periodista Marta Nebot aprovechó su presencia en el debate de 'Lazos de sangre' para hablar del tema de los 'enchufes' de los hijos de famosos poniendo a los Iglesias como ejemplo

Gonzalo Miró y Marta Nebot en el plató de 'Lazos de sangre'

Gonzalo Miró y Marta Nebot en el plató de 'Lazos de sangre'TVE

Publicado por
Rocío Díaz

Creado:

Actualizado:

Cuando algo no funciona se le busca solución. Pero a veces, ni eso ayuda a que la 'cosa' mejora. Eso es lo que está pasando con el programa de TVE de Chabeli y Julio José Iglesias. El programa Los Iglesias. Hermanos a la obra se encuentra, desde casi su estreno, en el centro de las críticas. Una situación que llevó a RTVE a 'esconderlo' en la parrilla de La 1, también por sus malas audiencias. Pero lo que no esperábamos es que, desde el propio ente público, también se lanzaran comentarios negativos. 

Y es que, este miércoles 7 de agosto, durante la emisión de Lazos de sangre, programa que presenta Jordi González, se puso sobre la mesa este dilema. El formato dedicó parte de su debate sobre Ana Belén y Víctor Manuel a hablar de los hijos de la pareja de artistas, David y Marina San José, y cómo han tratado de desarrollar una carrera propia sin el apellido de sus padres. Un tema que llevó a la periodista Marta Nebot a poner un ejemplo de máxima actualidad, y que afecta directamente a la cadena pública.

"Yo creo que es incuestionable"

"En las familias se puede tratar de arropar a las personas y acompañarles en lo que quieran hacer, siempre y cuando tenga algún sentido. Y voy a los Preysler, por ejemplo, perdonadme", empezó a decir la colaboradora del programa de La 1, a la vez que pedía disculpas por usar como ejemplo el formato de los hermanos Iglesias. "Se ha intentado por activa y por pasiva que presenten cosas en televisión con un éxito, digamos, cuestionable...", soltó Nebot, haciendo alusión a Los Iglesias. Hermanos a la obra, de la propia TVE. "Yo creo que incuestionable", apuntó Jordi González, refiriéndose a sus insuficientes datos de audiencia.

Pero la periodista no se quedó solo en la superficie de sus argumentos, sino que continuó explicándose: "Desde casa todos los que lo estábamos viendo, estábamos pensando '¿por qué dan programa a los hijos de estos señores? Porque tienen los apellidos que tienen y alguien cree que el talento se hereda. Pero el talento no se hereda y los enchufes no siempre funcionan porque si no das, no das", concluyó la tertuliana. 

Cabe recordar que el ente público ya ha tomado una decisión sobre la emisión del programa de los Iglesias, en el que reforman casas de famosos como Beatriz Luengo, Ana Obregón, Omar Montes o su propia madre Isabel Preysler. El formato, que fue retirado de la parrilla tras las críticas de los espectadores y sus bajas audiencias, ha sido reubicado ya en la programación de La 1: en late night del viernes, donde arrancará su emisión a las 00:00 horas. 

tracking