Se terminó el sueño olímpico de TVE: así volverá a la normalidad la cadena pública
Este domingo 11 de agosto los Juegos Olímpicos de París llegan a su fin con la tradicional ceremonia de clausura, por lo que Televisión Española retomará su parrilla habitual a partir de este mismo lunes.
El mes de julio y las primeras semanas de agosto han supuesto un soplo de aire fresco para Televisión Española, y todo gracias al deporte. Primero gracias a la Eurocopa que estuvo emitiendo TVE desde el 14 de junio hasta el 14 de julio, y posteriormente gracias a los Juegos Olímpicos de París, que se han estado emitiendo desde el 26 de julio hasta este domingo 11 de agosto.
Estos dos eventos deportivos provocaron que TVE haya vivido un sueño en cuanto a audiencias nos referimos. Una subida que le sirvió para ser líder en el mes de julio y lograrlo también en el mes de junio con la Eurocopa. Un hecho que, además, llevaba sin suceder desde hacía 12 años, concretamente desde febrero de 2012.
El verdadero reto al que se enfrenta RTVE llega este mes de agosto, ya que la cadena pública afrontará una mitad de mes con Juegos Olímpicos, y otra sin ellos. Estas primeras semanas de agosto, hemos visto como TVE seguía apostando por completo por emitir todo el deporte pero, ¿cuáles son sus planes una vez terminen los Juegos Olímpicos de París?.
Porque RTVE tendrá que esforzarse si quiere terminar el mes de agosto como líder también. Aunque por el momento todo apunta a ello, ya que Antena 3 no se ha esforzado en presentar una parrilla especialmente competitiva con nuevos programas para el mes de agosto, sí lo ha hecho Telecinco con, por ejemplo, "El programa de Jorge", que será ahora cuando tenga su verdadera oportunidad.
TVE vuelve a la normalidad tras sus "vacaciones"
Será a partir del lunes 12 de agosto cuando la parrilla de RTVE retome la absoluta normalidad dejando atrás todas las retransmisiones deportivas. Una normalidad con la que además tendrán que ir preparando la llegada de la nueva temporada en septiembre.
Algunos de los formatos que recuperará Televisión Española este lunes son sus dos series estrella de la sobremesa, "La Moderna" y "La promesa", que sufrieron un parón hace semanas para dejar su hueco a los JJOO.
Pero RTVE también prepara ya su arranque televisión, como se ha podido ver durante los Juegos Olímpicos con las primeras promos de "MasterChef Celebrity 9", la llegada de Broncano a la cadena pública, en la que hay puestas muchas expectativas y dinero, o su nueva apuesta diaria, "El gran premio de la cocina". Todo esto además de las muchas renovaciones que han hecho a otros programas como "La Hora de La 1", "Mañaneros", "Aquí la tierra" o "El Cazador".