ESdiario

Se Acabó La Fiesta

Alvise vacila a El Mundo por el sorteo de su sueldo y su respuesta provoca una polvareda

El eurodiputado electo respondió en tono burlesco a una pregunta de un redactor del diario y acusó a la redacción de estar formada por corruptos. Las reacciones a esa acción no son unánimes

El eurodiputado electo Luis 'Alvise' Pérez Fernández

El eurodiputado electo Luis 'Alvise' Pérez FernándezEDUARDO PARRA

Publicado por
Sandra Sánchez

Creado:

Actualizado:

El sorteo que el eurodiputado Luis 'Alvise' Pérez Fernández va a hacer de su sueldo ha provocado su segunda gran polémica. Si la primera tuvo que ver con el troleo que el líder de Se Acabó La Fiesta (SALF) hizo a sus votantes, asegurando que al final, como prometió en campaña, no lo sortearía sino que se lo quedaría para luego desvelar que era mentira, ahora las cosas han cambiado, porque ha acusado a los trabajadores de un medio de comunicación de ser unos corruptos. Y lo ha hecho en público, porque lo publicó en su perfil de X.com.

Todo viene a cuento tras un reportaje que preparaba el diario El Mundo (y que ha acabado publicando hoy) acerca de los requisitos que la plataforma de Alvise exigía a los que quisieran apuntarse al sorteo: DNI, número de teléfono y nombre del perfil de usuario de Instagram. Y además asegurando que SALF se hace "responsable" de esa información y podrá usarla "para uno o varios fines específicos".

Uno de los periodistas encargados de la elaboración de la pieza (o quizás ni eso, que estamos en agosto y las redacciones están repletas de estudiantes en prácticas, los imprescindibles becarios) inquirió a Alvise vía whatsapp para que explicara por qué esos datos. En tono respetuoso, le solicitaba una explicación acerca del uso de esos datos.

Y Alvise contestó con una de sus habituales troleadas. En un tono nada pacificador y acusando a toda la redacción de El Mundo de corrupta. "Pedimos todos esos datos para vendérselos a hackers albanokosovares y con el dinero ganado sobornar a algún periodista de El Mundo (...)", "(...) si no puedo sobornar a ningún periodistas de El Mundo, algo que me sorprendería, pretendo comprarme un chalet en Galapagar y acciones de Unidad Editorial (ndr: empresa que gestiona el diario) para que este grupo sea un poco menos esclavo de los italianos de RCS Media Group (ndr: empresa accionista mayoritaria de Unidad Editorial)".

Alvise, al final, sí desvelaba el motivo de solicitar esos datos, por el cumplimiento de la LOPD y haciendo caso a sus servicios jurídicos. Lo que debería haber sido una respuesta normal. Pero no lo hizo hasta el final de su mensaje. Y eso ha provocado una enorme catarata de reacciones, como todo lo que hace el sevillano en redes sociales.

A favor

En contra

¿Y usted? ¿Aprueba esta manera de actuar de Alvise por trabajar en lugares que él considera enemigos o cree que tendría que tratar con más respeto a quienes se dirigen a él de manera respetuosa?

tracking