ESdiario

Jordi González cierra una nueva temporada de "Lazos de sangre" con su futuro en el aire

El presentador de Televisión Española ha puesto final a la séptima temporada de "Lazos de sangre", que se marcha sin asegurar una nueva temporada.

"Lazos de sangre" puso fin a su séptima temporada

Publicado por
Clara Jiménez

Creado:

Actualizado:

En:

Este miércoles 14 de agosto, Televisión Española ha despedido la séptima temporada de "Lazos de sangre" sin saber si esta será la última que emita la cadena pública, lo que hizo que los mensajes de Jordi González tuvieran pinta de una despedida definitiva.

"Yo empecé en TVE en 1985, hace 39 años. Y mira dónde estoy ahora, despidiendo un programa. Y nunca sabremos si va a ser el último. Bueno, en mi caso no porque pasado mañana tengo otro a las dos de la tarde. Pero esto es así. Lo único que sabes seguro cuando empieza un programa es que va a terminar. Y en este caso, este termina. Me gustaría decir que de momento", expresaba el presentador durante esa última emisión.

Porque Jordi González, al igual que todo el equipo de "Lazos de sangre", tiene muchas ganas de que TVE renueve al programa: "Trabajo muy a gusto en este plató con este equipo fantástico, con estos regidores, realizador y con toda la gente que hace posible que esto salga bien. Desde quien me pone el micrófono y se enfada porque no lo quiero en la corbata, hasta quien hace posible que el suelo esté brillante".

"Lazos de sangre" en manos de TVE

El programa, que en su última emisión habló sobre la familia Guillén-Cuervo y contó con un momento para despedir a Carlos Ferrando, que falleció el martes a los 76 años, no tiene asegurada su continuidad, algo de lo que Jordi González es más que consciente: "Ojalá haya más programas y haya más momentos en los que yo pueda dar las gracias por tener la enorme suerte de hacer lo que me gusta, de que me paguen por ello, y nada mal".

El final de "Lazos de sangre" coincide además con el anuncio de Telecinco de la creación de su propio programa con un estilo muy similar. El proyecto, llamado "Dinastías", que presentará Joaquín Prat arrancará próximamente en Telecinco con un episodio dedicado a la familia Ruiz-Mateos, por lo que "Lazos de sangre" tendrá un duro competidor que le puede poner las cosas difíciles.

Esta séptima temporada del espacio, ha sido la más floja, de las emitidas durante el verano, en cuanto a audiencia nos referimos. "Lazos de sangre" ha promediado un 7,6% de cuota de pantalla y 698.000 espectadores en su parte documental, y 7,3% y 389.000 en su parte de debate.

tracking