‘Mañaneros’ brilla en las mañanas veraniegas de TVE y calienta el aterrizaje de Adela González
El programa de ‘La Cometa TV’ y presentado por Ana Prada y Alberto Herrera en su versión veraniega está cosechando grandes audiencias. La llegada de Adela González para la nueva temporada es inminente
El buen trabajo siempre da sus frutos y buena prueba de ello son los datos de audiencia que Mañaneros, el programa matinal de TVE producido en colaboración con La Cometa TV, está cosechando este verano.
Si hace unas semanas, tal y como adelantábamos en ESdiario, el programa conseguía un nuevo récord histórico con un 10% de share y 300.000 espectadores superando, incluso, el 13% de share durante la primera hora de su programa, la buena tendencia continúa.
Medios
Esto se embolsó Jaime Cantizano durante su etapa presentando "Mañaneros" en RTVE
Clara Jiménez
Concretamente, esta semana -el miércoles- ha alcanzado un muy buen 8,3% de share y 244.000 espectadores, superando el 11% en su primera hora y situándose +8% por encima de la media de cadena. Unos ‘datazos’ que también pone en alza la agencia audiovisual Dos30’.
El jueves superó incluso esos datos registrando un 8,4% de share y 309.000 espectadores con más de 2,1 millones de espectadores únicos. El programa demuestra, así, tener un fuerte músculo.
Las claves del éxito
‘Mañaneros’ se ha convertido en uno de los programas que más alegrías le da a RTVE. Su clara apuesta por hacer un magazine diferente y ágil que combine tanto la actualidad política y social -además de darle gran relevancia a los sucesos- con el entretenimiento ha resultado en éxito, tal y como atestiguan los datos de audiencia.
Su estilo moderno y desenfadado, con múltiples conexiones en directo a lo largo del programa, en contacto permanente con la calle, es otra de las claves que caracteriza al programa. Además, cabe destacar, el programa se desarrolla en un amplio estudio y con un prominente decorado que aunado a los frescos grafismos crean una identidad muy reconocible por los telespectadores. De ahí que posea una audiencia fiel.