Cerrar

Ni el cambio de protagonista a última hora salva a "Los Iglesias", que van cuesta abajo y sin freno

Aunque Televisión Española apostó por cambiar la entrega a última hora y emitir el episodio centrado en Arantxa Sánchez Vicario, aunque ni eso pudo salvarles del desastre.

"Los Iglesias" no ha terminado de triunfar en RTVE

Publicado por
Clara Jiménez

Creado:

Actualizado:

Televisión Española no ha terminado de dar con la clave para hacer triunfar a "Los Iglesias: Hermanos a la obra". El programa ha pasado por cambiar de fecha, de hora e incluso tomarse un pequeño descanso para ver si sus nefastos números mejoraban un poco, pero nada de lo que RTVE ha intentado ha surtido efecto.

Lo último que ha hecho la cadena pública ha sido cambiar el episodio en el último momento y ofrecer una entrega distinta a la que se había promocionado. Porque aunque estaba previsto que la invitada de la sexta entrega de "Los Iglesias: Hermanos a la obra" fuera Norma Duval, en la emisión de este viernes 16 de agosto a la que se ha podido ver ha sido a Arantxa Sánchez Vicario.

Un cambio sin previo aviso y sin explicación muy llamativo, ya que a lo largo de toda la semana, TVE había promocionado el capítulo protagonizado por la exvedette, a quien Julio José y Chábeli Iglesias le iban a reformar su casa. Pero, finalmente, fue Arantxa Sánchez Vicario a quien se puedo ver en pantalla.

Una tragedia el posible causante del cambio

Aunque desde la corporación pública no han explicado cual fue el motivo que provocó este cambio, es probable que se deba a la trágica circunstancia que ha salpicado a Norma Duval. Porque la exvedette tuvo que pausar sus vacaciones y viajar de inmediato a Madrid después de que el jueves 15 de agosto falleciera su sobrino, Juan Carlos Rojas, de 36 años.

Esta trágica noticia podría haber provocado el cambio de protagonista del último programa de "Los Iglesias", un cambio con el que además se registró el peor dato del programa hasta la fecha, un 4,4% de cuota de pantalla y una media de 263.000 espectadores.

Unos datos tan por debajo de la media de la cadena que ni la propia Chábeli es capaz de justificar, explicando que ya no son solo las casas de los invitados las que necesitan una reforma, también el espacio que conduce junto a su hermano Julio José necesita una reforma contundente.