ESdiario

El increíble consejo de TVE para que no te roben en la playa: a nadie se le había ocurrido antes

El Telediario emitió hace unas horas una información sobre la manera de evitar que los amigos de los ajeno se lleven nuestros objetos de valor en la playa. La conclusión es clara: nos toman por tontos.

Imagen de una playa de Barcelona el pasado mes de julio.

Imagen de una playa de Barcelona el pasado mes de julio.

Publicado por
Félix Hernández

Creado:

Actualizado:

Es cierto que en ocasiones los veranos son desiertos informativos en los que resulta complicado encontrar noticias para llenar las páginas de un periódico o un Telediario en pleno agosto. Sin embargo, nada justifica tomar por tontos a los espectadores y encima presumir de ello.

Y eso es exactamente lo que ha hecho TVE este 20 de agosto en el Telediario con una noticia, más bien pseudonoticia, en la que desvelan “el truco para evitar robos en las playa”.

Un tema a priori interesante que puede llamar la atención del espectador hasta que se destapa el pastel y en ese instante uno no sabe si es una broma, si le están tomando el pelo o si de verdad piensan los responsables de los informativos de la cadena que acaban de descubrir la pólvora.

Agárrense a la silla porque “el truco” para que no te roben los objetos de valor en la playa “está en no quitarle nunca el ojo de encima a nuestros objetos de valor”. ¡Impresionante! El Pulitzer está prácticamente asegurado. Este tipo de informaciones justifican el despilfarro de TVE porque sin duda ofrece un servicio público inestimable.

Si usted no quiere que le roben su móvil, no se bañe, aguante toda la mañana playera en la toalla o bajo la sombrilla. Un “truco” infalible que jamás se le había ocurrido a nadie. Está claro que exigir a las autoridades mayor seguridad y vigilancia en las playas no es la solución ni el “truco”, según el criterio de TVE.

Trucos de perogrullo

Según la lógica aplastante de esta (pseudo) información, el truco para no quemarse al sol es estar siempre a la sombra, el truco para no tener sed es beber agua y el truco para evitar las pesadillas nocturnas es no dormir. 

Quizás TVE podría abstenerse de rellenar sus Telediarios con este tipo de informaciones y hacerlo, por ejemplo, con el ‘caso Begoña’ y las citaciones del juez Peinado a los responsables de las empresas que pagaron decenas de miles de euros al máster de la esposa del presidente del Gobierno. Pero, claro, el truco para no molestar a Pedro Sánchez es no ofrecer informaciones incómodas para él. 

En fin, habrá que tomarse estas recomendaciones veraniegas tan absurdas y de perogrullo con humor en lugar de pensar en la millonada que nos cuesta TVE a todos los españoles. 

tracking