Cerrar

MEDIASET

Guerra abierta entre Risto Mejide y Óscar Puente por el caos en la estación de Chamartín

Cruce de comunicados en "Todo es Mentira" por los más que evidentes problemas que han sufrido numerosos trenes de ADIF en los últimos días. 

Óscar Puente, en uno de sus actos públicos más recientes.MARIAN LEON

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Risto Mejide ha vuelto de sus vacaciones en plena forma. Desde el pasado lunes está, de nuevo, al frente de su programa, Todo es Mentira, en Cuatro, analizado lo que sucede en nuestro país, por más que estemos en verano y que en el mes de agosto no haya demasiado de actualidad que echarse a la boca. Sin embargo, viendo el espacio de Mediaset parece todo lo contrario. 

Que la estación de Chamartín está siendo un caos en este periodo vacaciones parece más que evidente. El pasado martes, Mejide denunciaba la situación en la que se encontraron miles de pasajeros por la última de las incidencias sufridas en las estación del norte de Madrid. En este caso se trataba de una avería en la electrificación de la red de alta velocidad que  ocasionó demoras de más de dos horas.

Risto y sus colaboradores intentaron recabar la reacción del ministerio de Óscar Puente que, al menos en primer término, no llegaba. Aunque luego, para indignación del presentador de Todo es Mentira sí que se produjo. "Y en mayúsculas, además. Pero, es el equipo de Óscar Puente, ¿qué esperabais?", comenzó a leer Mejide, que continúa haciendo pública la respuesta ministerial. "Luego dice: 'Llamáis todos los días'. Pues, claro, es que todos los días hay lío", continuó. "Y esta es la parte que más me gusta: 'Ya os he dicho que este es un tema que tengo que mirar bien y ahora no va a ser'. Respuesta literal. 'Ahora no va a ser' debería ser el eslogan del ministerio. ¿Que quiere llegar al trabajo? Pues, ahora no va a ser"

La publicación de esta conversación acabó por enervar los ánimos del equipo de Comunicación del ministerio de Óscar Puente que, este jueves, envío un extensísimo escrito al programa, que fue leído por Risto Mejide. En él se decía, entre otras cosas, que "ningún miembro del equipo de comunicación de este departamento ha remitido mensaje alguno de WhatsApp a los redactores de ese programa, que habitualmente se dirigen a este ministerio, en los términos que ha citado textualmente Risto Mejide. La relación del departamento de prensa del ministerio con los medios de comunicación está basada siempre en el máximo respeto y cortesía". 

"Uso torticero y sesgado"

Desde el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible se apuntaba que "el uso torticero y sesgado de cualquier conversación profesional o privada es totalmente censurable y únicamente contribuye a encrespar más el ambiente, ya muy contaminado por el aluvión de noticias falsas, bulos y manipulaciones". Y concluía con una exigencia: "Por todo ello exigimos una rectificación y una disculpa por la utilización de una supuesta conversación a través de WhatsApp que no ha tenido lugar en esos términos y que, por tanto, ha sido usada con el único objetivo de atacar tanto al ministerio de transportes y movilidad sostenible, como a su titular Óscar Puente".