Las redes se pronuncian duramente sobre las "Dinastías" de Joaquín Prat
Los internautas han sido categóricos ante la apuesta de Telecinco en la emisión de un nuevo programa para Joaquín Prat, centrado en su primera entrega en la familia Ruiz-Mateos.
El mundo de la televisión se encuentra en plena revuelta, ultimando los contenidos con los que intentar liderar la parrilla de la nueva temporada. Son muchos los que tiran de formatos ya conocidos para adaptarlos a su cadena, aunque no siempre les funciona.
Telecinco lo ha comprobado recientemente con el lanzamiento de Dinastías, el nuevo programa de Joaquín Prat que se estrenaba este sábado en prime time y que no parece haber recibido la acogida que Mediaset esperaba, a pesar de los esfuerzos por ofrecer un formato que muestre la cara más oculta de las familias más influyentes de España. A este primer programa acudió el responsable de la sección de Economía de ESdiario, Israel García-Juez.
La audiencia no empatiza
Al igual que le ocurría hace unas semanas a Jorge Javier Vázquez durante el estreno de El Diario de Jorge, los usuarios de redes han sido implacables con la llegada del nuevo programa de Prat. El espacio, que reúne en varios especiales los entresijos de los clanes más célebres de la crónica social, no parece haber cubierto las exigencias del público.
Desde los primeros instantes de emisión, los internautas comenzaban a criticar el nuevo espacio televisivo, lanzando todo tipo de comentarios negativos sobre el formato del programa e incluso la elección de los colaboradores que acompañaban al presentador de Vamos a ver en plató.
Entre los colaboradores, figuras consolidadas del periodismo rosa, como Rosa Villacastín, también colaboradora de Lazos de sangre (TVE), Antonio Montero o Angélica Rubio, quien recibía la peor parte de la opinión volcada por los usuarios en X, cuestionando su presencia: "¿Qué pinta ahí, que no sabe un carajo?"