MEDIASET
La audiencia se pronuncia unánime ante el regreso de 'Lo sabe, no lo sabe' en Cuatro
Después de varios años encerrado en el cajón, el programa que presentaba Juanra Bonet organizó su preestreno este domingo 25 de agosto con Xuso Jones al frente y las redes ya han dictado sentencia.
Mediaset ya ha arrancado con su nueva temporada y como venimos sabiendo desde hace varios meses, el grupo de Fuencarral se ha propuesto trabajar bajo una estrategia: recuperar los concursos y programas que en su día tuvieron mucha popularidad para aumentar la cuota de pantalla en su programación. Una de esas míticas apuestas es la de 'Lo sabe, no lo sabe', que tras 11 años ha regresado a Cuatro.
El programa que presentaba Juanra Bonet ahora ha pasado a las manos de Xuso Jones, y fue la noche del domingo 25 de agosto cuando se organizó su preestreno. Un preestreno en prime time antes de su salto a las tardes de lunes a viernes a las 18:00 horas.
'Lo sabe, no lo sabe' comienza su etapa con un 6,3% de cuota de pantalla
El mítico concurso callejero ya ha empezado su primera etapa y esta tarde comienza con su primera entrega. El programa, producido por Producciones Mandarina, recorrerá con Xuso Jones las calles de varios puntos de España. Durante ese recorrido el presentador tendrá que parar a los transeúntes para formular cinco preguntas de cultura general. Sin embargo, estas personas seleccionadas por Xuso no tendrán que responder directamente, sino que tendrán que elegir a nuevas personas que estén por la zona para responderlas.
Los concursantes que vayan escogiendo correctamente a los transeúntes que ellos consideren que aciertan o no aciertan las preguntas, acumularán 200 euros por cada pregunta resuelta, pudiendo además utilizar el comodín de 'La llamada de emergencia' si no superan alguna de las preguntas. el premio final asciende a un total de 50.000 euros, resultante de multiplicar el premio por 50 si se arriesgan a responder la quinta pregunta.
Este preestreno en Cuatro ha logrado alcanzar una cuota de pantalla del 6,3% y 604.000 espectadores, una cifra buena para tratarse del comienzo del concurso. Durante esta preentrega pudimos ver a Xuso recorriendo las calles de Barcelona y Torremolinos, en Málaga, donde se topó por la calle con varias personas como Ángel, un prejubilado de 60 años y con Inma, que reconoció ser una fan del presentador.
Por su parte, en las redes ya se ha dictado sentencia sobre el programa de Cuatro. Y es que, el concurso de 'Lo sabe, no lo sabe' ha tenido una gran acogida por parte del público, especialmente del gran papel que desempeña el influencer Xuso Jones como nuevo presentador del espacio. "Xuso Jones lo tiene todo para presentar un programa callejero como ‘Lo sabe, no lo sabe’: naturalidad, espontaneidad y don de gente. Perfecta elección", afirmaba un usuario de X. Si bien, ha habido algunos otros que han criticado la elección de los concursantes por la poca naturalidad que tenían.