Telecinco confirma la peor pesadilla para Joaquín Prat: la cosa pinta muy mal
Mediaset España sabe que se la juega en el último trimestre del año que coincide con el arranque de la temporada televisiva. Pero el curso ha empezado muy deficiente
Las estrellas de Telecinco han adelantado su vuelta al cole. Este lunes 26 de agosto es el del regreso de Ana Rosa Quintana, algo inusual cuando aún le quedaban semanas de vacaciones, y también Carlos Latre ha anticipado el estreno de su programa en el Access Prime Time, Babylon Show. Es una de las grandes apuestas del curso, tras el estrepitoso fracaso en esa franja televisiva de Cuentos Chinos con Jorge Javier Vázquez.
Sólo unos días antes otra estrella de Mediaset España había adelantado su vuelta de vacaciones para ponerse, por primera vez, al frente de un programa en Prime Time, hablamos de Joaquín Prat. El presentador de Vamos a Ver se ponía al frente de un nuevo espacio, Dinastías, que entrenaba la cadena de Fuencarral este sábado 24 de agosto.
Los Ruiz-Mateos eran la saga elegida para este nuevo formato, producido por cierto por Ana Rosa Quintana, y su resultado no pudo ser peor: anotaba un inadmisible 6’9% de cuota de pantalla, lo que se traducía en tan sólo 485.000 espectadores. Tendrá que pasar la reválida de septiembre.
Esto relegaba a Telecinco a ser la tercera opción de la noche del sábado, superado por Antena 3 en 1’5 puntos, pese a que la principal cadena de Atresmedia Televisión emitía una reposición del concurso Atrapa un millón.
Lo que realmente preocupa de Joaquín Prat
Pero hay un dato que inquieta aún más a la dirección de Mediaset: el programa de Joaquín Prat se ha convertido en el peor estreno en general en un año en Telecinco. Ha estado por debajo de Días mejores, La traición, o Incluso Adivina qué hago, que tuvo un 7,5% un sábado del pasado mes de abril.
Además se ha convertido en el peor estreno de entretenimiento en los últimos cuatro años. Sólo había un dato similar con ‘Animales nocturnos’, presentado por Cristina Tárrega, que arrancaba en el late night de junio del año 2020, con un 6,9% de share también.
Estos datos, tal y como ha podido saber ESdiario de fuentes próximas a la cadena, han llenado de pesimismo a la dirección de Mediaset. Evidentemente hace peligrar la continuidad del Dinastías de Joaquín Prat, pero es lo de menos, temen que sea una clara tendencia audiencia, que sigue dando la espalda a Telecinco.
Los malos datos del otro gran estreno del verano, El diario de Jorge, hacen presagiar lo peor. Jorge Javier Vázquez no ha enganchado a la audiencia en esa franja de la tarde que tanto conoce. Ahora, el martes 27 tendremos ya certezas, se teme que Latre y su Babylone Show sea el nuevo batacazo. Además habrá que estar muy atentos a lo que marquen los audímetros en el duelo entre Ana Rosa y Sonsoles Ónega.