EL PARTIDAZO DE COPE
Acusan a Juanma Castaño de cortar a su entrevistado a propósito: ¿coincidencia u orden directa?
El presentador de 'El Partidazo' de COPE estaba entrevistando a Martín Presa cuando se cortó la conexión en plena respuesta del presidente del Rayo Vallecano.
Este lunes por la noche pasaba por los micrófonos de El Partidazo de COPE el presidente del Rayo Vallecano: Raúl Martín Presa. El club madrileño es noticia esta jornada por un motivo doble: por el flamante fichaje de James Rodríguez y por medirse a un FC Barcelona inmerso en sus problemas para inscribir jugadores como Dani Olmo. Y es que el campeón de Europa con España todavía no ha podido debutar debido a otra chapuza de Laporta y compañía.
Por ello Juanma Castaño propuso a Martín Presa -que come este martes junto al presidente del club catalán- preguntarle a Laporta durante su encuentro cómo conseguía las famosas palancas o como consigue inscribir a fichajes mediante dudosas lesiones de jugadores. La respuesta del máximo dirigente rayista iba a ser una defensa a ultranza de su colega Laporta.
"Con muchísimo mérito. Coger a un equipo en la situación financiera que estaba en el Barcelona. Estabilizarlo. Ganar una Liga. No entrar en Champions por una 'jaimitada' de un jugador y haciendo un proyecto tan importante como el de Espai Barça...", explicaba Martín Presa, al que interrumpía Castaño: "Como se nota que come mañana con Laporta".
El presidente del Rayo aseguraba que ni mucho menos era por eso y continuaba su elogio al conjunto culé y a su directiva: "Todo el mundo sabe que siempre digo lo que pienso. Creo que en el Barcelona se está haciendo muy buen trabajo en una situación muy difícil y consiguiendo buenos resultados deportivos enfrentándose seguramente al mejor Madrid de la historia".
El gesto de Juanma Castaño por el que le ponen en entredicho
Era entonces cuando llegaba el gesto de la polémica del presentador. Hay que recordar que El Partidazo también transmite su programa a través de Youtube, por lo que todo queda grabado. Mientras Martín Presa seguía con su oda a Laporta y lo bien que lo estaba haciendo, Castaño hace un gesto con la mano -como diciendo "siguiente"- y justo en ese momento se corta la comunicación con el directivo rayista. Esto ha levantado las sospechas de algunos usuarios en las redes sociales, que acusan al periodista de cortar a su entrevistado porque no le gustaba la respuesta que le estaba dando.
Algo que, por otra parte, parece difícil de creer especialmente cuando Juanma Castaño sabe perfectamente que le están grabando. A pesar de ello, el debate en redes está servido y son varias las personas que critican a Castaño por lo sucedido aunque todo hace indicar que fue un error técnico en el momento más inoportuno para el presentador de COPE.
Los problemas de conexión tenían explicación
Y es que tras el corte, volvieron a conectar con Martín Presa y todo cogía más sentido para desgracia de los haters del periodista ex de Cuatro. Hay que tener en cuenta que El Partidazo se emite esta noche de martes desde Cádiz y por eso Castaño no estaba en el estudio. Juanma saludaba de nuevo al directivo, que resultaba estar en la puerta de COPE -al acudir a la entrevista, según su propia explicación, a última hora y de imprevisto- y no en el estudio. Una situación que acabó provocando esos problemas de conexión.
El presentador invitó a Martín Presa a entrar a los estudios para acabar la conversación sin esos problemas técnicos. Eso sí, cuando retomaron, las preguntas sobre el Barça y Laporta terminaron para centrarse en el fichaje de James. No sería hasta el final de la entrevista cuando el de COPE volvió a insistir con su relación con el presidente del Barcelona y también con los del Real Madrid y Atlético. La respuesta del dirigente del Rayo, la misma: elogios hacia sus "colegas".