Pablo Motos vapulea a Carlos Latre desde la playa en vacaciones y avisa a Broncano
Telecinco estrenaba su gran apuesta del otoño, Baylon Show, este lunes adelantando la temporada televisiva para tomar ventaja pero…
Es imposible que un telespectador que haya estado atento a las pantallas estas últimas semanas no haya visto una promo del nuevo programa de Carlos Latre en Telecinco. Babylon Show no sólo se ha promocionado con tiras en los canales de Mediaset España, también ha estado presente en muchos programas de la cadena, desde Informativos Telecinco hasta Vamos a Ver, pasando por ¡De Viernes!, donde el pasado 23 de agosto le dedicaron un especial de más de una hora con el cómico y presentador en el plató de Santi Acosta y Beatriz Archidona.
Este lunes 26 de agosto, adelantándose al resto de competidores en esa franja del Access Prime Time que domina Antena 3, era la hora de la verdad para Latre.
En ESdiario ya les hemos avanzado que bajo el abrigo de Marta Torné, Josep Ferré y Xavier Sardà, el valenciano empezaba la emisión un primer mensaje a la audiencia: "Bueno, venga chicos, empezamos. Salimos sin miedo, somos buenos, llevamos entrenando muchos años para esto". Al poco aparecía el entrenador español como padrino de ceremonias y para desear al equipo un buen comienzo: "Os veo muy concentrados, vamos a darlo todo. Sois unos grandes profesionales y vamos a jugar este programa como si fuera el último, a darlo todo. Salid y disfrutad", afirmó de la Fuente.
En cuanto a las audiencias, a pesar de que el espacio de Latre logró alcanzar un 10,1% de cuota de pantalla, no pudo hacer frente a El Grand Prix del Verano, que cerró su lista de semifinales con un 12,3% de share, liderando el prime time del lunes 26 de agosto.
Pero hay datos todavía más preocupantes para Latre, con un Pablo Motos que se ha frotado las manos desde su, no es literal, hamaca en una playa valenciana de vacaciones aún: En la franja de estricta coincidencia El Hormiguero le gana a Telecinco: 9,6 vs 9,5% de share, en la gran noche de Mediaset España con el estreno de Babylon Show. Pero además de esa franja de coincidencia, ese triunfo del programa de las hormigas se extiende también a la emisión que fue a continuación, es decir parte de la película que emitía Telecinco, Cine 5 Estrellas: El rascacielos.
Estos números son más que esperanzadores para Motos, porque El Hormiguero estrena temporada el lunes próximo 2 de septiembre y este lunes competía con Carlos Latre con un programa repetido de una de las visitas de Will Smith al plató de Motos. Aún así, en coincidencia, se impuso a su nueva competencia. Sirva también como aviso a David Broncano, que por antojo y orden de Pedro Sánchez, estrena su programa en La 1 de TVE, para disputarse esa franja del Access Prime Time que domina la primera cadena de Atresmedia durante mucho tiempo.
Habrá que estar muy atentos a las audiencias de esta semana de Carlos Latre, pero hay un mal precedente y augurio para él: el evidente efecto llamada que provoca un estreno de estas características (y más con la promoción que hay detrás de él porque en este caso en particular la cadena de Fuencarral se ha volcado con Babylon Show) no se ha producido con el nuevo programa.