TELECINCO
Patricia Pardo estalla por el comportamiento incívico de unos peregrinos en la Catedral de Santiago
La presentadora de 'Vamos a ver' en Telecinco no ha podido contener su indignación frente a la polémica de estos días en la ciudad gallega, donde unos peregrinos acamparon en las escaleras de la catedral.
Hace pocos días lleva rulando en los medios de comunicación la polémica en Santiago de Compostela. Y es que, al parecer las pintadas en varios monumentos de la ciudad, baños en la fuente de Praterías o el exceso de ruido, son solo algunos de los muchos comportamientos incívicos de los peregrinos este verano.
Chismógrafo
Ven la luz las fotos más íntimas y privadas de Kiko Hernández junto a su marido Fran Antón
Maribel Fernández
La última incidencia la compartió el lunes Compostela Resiste, donde podíamos ver unas imágenes que mostraban a un grupo de varias personas acampando en las escaleras de la popular Catedral de Santiago durmiendo en sacos de dormir. Una estampa que se suma a las anteriores y que están provocando el revuelo de varios vecinos y habitantes de la zona.
"Santiago de Compostela no es un circo"
Es precisamente este incidente el que hizo mella en la presentadora de 'Vamos a ver' Patricia Pardo, ya que Santiago de Compostela es su ciudad natal. En la trasmisión se podía ver a un vecino enfrenándose a los peregrinos que acamparon en las escaleras. La periodista, dolida e indignada ante semejante comportamiento, no dudó en expresar su opinión sobre el asunto. "Santiago de Compostela no es un circo", criticó duramente la presentadora de Telecinco.
La periodista gallega continuó añadiendo que la actuación de los peregrinos era propia de unos "vándalos" e hizo hincapié en la necesidad de respetar el patrimonio cultural y la historia de la ciudad. Además de ello, la presentadora del espacio de Mediaset hizo un llamamiento a las autoridades para que tomaran cartas en el asunto y a los ciudadanos les pidió que, por favor, mantuvieran el orden y fueran responsables.
"No podemos permitir que nuestra ciudad se degrade de esta manera"
"La Plaza del Obradoiro no está para hacer un picnic. No se puede dejar las cosas por cualquier sitio, no se puede ir a la ciudad y no respetar a los vecinos, gritando, insultando, pintando las piedras. Vosotros, supuestos peregrinos, ¿sabéis lo que significa la Catedral de Santiago? ¿Sabéis lo que significa cada milímetro de esas piedras? La primera de ellas se colocó hace 1075 años, así que actuar en consecuencia, que el camino de Santiago son muchas cosas: fe, deporte, cultura, y respeto a la ciudad y a los compostelanos", continuó incidiendo la periodista.
Patricia Pardo, que llevaba un buen rato inmersa en comentar esta polémica, recibió una serie de indicaciones por parte de la dirección del programa para que pasara a otro tema, pero la gallega se mantuvo firme, paralizando en pleno directo la emisión, para volver a insistir en la importancia de preservar Santiago de Compostela. "Es una cuestión de educación y respeto, y no podemos permitir que la ciudad se convierta en otro Magaluf", sentenció la comunicadora.