Cerrar

Alfonso Arús vuelve a la televisión y fulmina de un plumazo a Silvia Intxaurrondo

La presentadora de La 1, conocida por seguir al dictado de La Moncloa, se creía ‘la reina de las mañanas’, pero la realidad (a base de audímetros) demuestra que era un reino impostoda

Silvia Intxaurrondo, en un acto en septiembre de 2021.GTRES

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La sanchista Silvia Intxaurrondo presumía, de puertas para fuera pero también dentro de casa, de ser la nueva ‘reina de las mañanas’ televisivas. Su trabajo le ha costado porque ha estado gran parte de agosto al frente de su programa matinal en Televisión Española (TVE) La Hora de La 1.

La presencia de Intxaurrondo, sumado a la ausencia de las grandes estrellas de todas la cadenas en esa franja de la parrilla, había aupado a La 1 a ganar la batalla de las mañanas.

Pero se trataba sólo de un espejismo porque este lunes 26 de agosto Alfonso Arús adelantaba su regreso a La Sexta y desbancaba de un manotazo a La Hora de La 1 devolviendo a Silvia Intxaurrondo a la cruda realidad: pobres audiencias, para disgusto de La Moncloa y de Pedro Sánchez que creían haber coronado a la nueva reina de las mañanas televisivas.

No, Arús ha marcado el territorio a la espera del regreso de los titulares de los programas en el resto de cadenas. Susanna Griso (Espejo Público de Antena 3) o Ana Terradillos y Joaquín Prat, en La Mirada Crítica y Vamos a Ver de Telecinco, respectivamente.

Como decimos, el lunes Aruser@s ya se impuso a La 1, pero el martes 27 se reafirmaba aún más con un impresionante 15,6% de cuota de pantalla y 297.000 espectadores entre las 09:00 horas y las 11:00 horas, superando el listón del millón de seguidores únicos a lo largo de su franja. El programa crece +0,9 puntos respecto a su estreno un día antes, pero además mejora en +4,4 enteros si establecemos la comparación con las reposiciones del martes anterior.

En estricta franja de coincidencia, desde las 09:01 horas a las 10:40 horas, el espacio de La Sexta vence con contundencia, casi cinco puntos, al programa de Silvia Intxaurrondo.

El tercero de los días de disputa televisiva, Arús se anotaba un triunfo aún mayor: anotaba un imponente 18’2% de share, lo que se traducía en 331.000 televidentes.

Esto suponía que Aruser@s registrase 7 puntos más que Intxaurrondo. De hecho La Hora de La 1 caía hasta ser la cuarta opción de los espectadores con una cuota de pantalla del 11’2% y sólo 193.000 telespectadores.