Ana Rosa prueba medidas excepcionales contra Sonsoles en su lucha por la sobremesa
La presentadora de Telecinco intentó hacer algunos cambios después de ser superada por Sonsoles Ónega en su primera semana de enfrentamiento.
Aunque todavía no ha comenzado de manera oficial la nueva temporada televisiva, hay dos grandes de la pequeña pantalla que ya han empezado con su enfrentamiento personal. Hablamos de Sonsoles Ónega y Ana Rosa Quintana, que esta misma semana arrancaban de nuevo sus programas en la sobremesa para seguir con el duelo que mantuvieron la pasada temporada.
Las dos presentadoras se volvían a poner al frente de sus programas este lunes 26 de agosto, un día en el que ambas comenzaron por todo lo alto. Mientras que Sonsoles Ónega presentaba a su nuevo fichaje, María José Suárez, en el otro lado Ana Rosa Quintana se enfrentaba a su máximo rival en Mediaset, Jorge Javier Vázquez.
En ese enfrentamiento que ambas han mantenido toda la semana, Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega han luchado por terminar cada día como líder de la sobremesa y así empezar la temporada de la mejor manera posible, pero solo una podía quedar la primera.
Sonsoles lidera a pesar de los trucos de Ana Rosa
Durante toda la semana ha estado liderando las audiencias Sonsoles Ónega, que incluso ha provocado que Ana Rosa intente a la desesperada superarla. Porque tras ver como lunes, martes, miércoles y jueves "TardeAR" terminaba por detrás de "Y ahora Sonsoles", la madrileña anunciaba un cambio para el viernes.
"Mañana tenemos programa y voy a estar, pero no os acostumbréis", explicó al finalizar el programa del jueves anunciando que estaría al frente de "TardeAR" el viernes. Una artimaña con la que Ana Rosa trataba de arrebatar el liderazgo a Sonsoles, aunque fuera solo por un día".
Pero ni si quiera eso le sirvió, porque, al igual que sucedía el resto de la semana, "Y ahora Sonsoles" volvió a terminar por delante de "TardeAR" el viernes. Si bien es cierto que Telecinco recortó algo a Antena 3, la presencia de Ana Rosa en pantalla el viernes no fue suficiente, y Sonsoles Ónega terminó liderando con el 11,9% y 851.000 espectadores por encima de "TardeAR", que acabó con el 11,3% y 787.000 espectadores.
Una tónica que hemos visto a lo largo de toda la semana, porque el lunes Sonsoles acababa con el 11,5% por encima del 10,8% que consiguió Ana Rosa. El martes se repitió el mismo dato, y miércoles y jueves la distancia aumentó a más de un punto, 12,3% por el 10,8% el miércoles y 12,2% por el 11,2% que registraron le jueves.