ESdiario

ONDA CERO

Alsina regresa en forma con un primer repaso a Sánchez: "Es lo que tiene gobernar de prestado"

El periodista madrileño inaugura la décima temporada de "Más de uno" en antena recordando al presidente del Gobierno su dramática situación y su obligación de presentar Presupuestos. 

Carlos Alsina, una temporada más al frente de

Carlos Alsina, una temporada más al frente de "Más de uno", en Onda Cero.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Después de las vacaciones de verano, Carlos Alsina ha regresado a la antena de Onda Cero para dar comienzo a la décima temporada de "Más de uno", espacio de referencia en las mañanas de la radio española. Y su monólogo inaugural ha vuelto a ser un soberano repaso a Pedro Sánchez y a la "desquiciada" situación política que se vive en España. 

"La España política es ésta en la que el gobierno proclama, como si fuera meritorio, que está decidido a presentar unos Presupuestos para el año que viene en el Parlamento. Alabado sea. Ocurre que no es opcional. Es obligatorio. Esto ya lo recordamos el pasado mes de marzo con ningún éxito: no es el gobierno el que elige cuándo presenta Presupuestos y cuándo no", ha comentando Alsina en su habitual monólogo. 

"Tiene la obligación -constitucional, como diría el presidente, tan celoso de las obligaciones constitucionales de los demás- de presentarlos. Tenga o no tenga asegurado que prosperen. En eso consiste debatir y votar, que unas veces convences y ganas y otras, no. Pero éste es el gobierno que hace unos meses incumplió su tarea alegando que no había clima para nuevos presupuestos de este año, ¡clima! Sacó el dedo por la ventana de su despacho la ministra de Hacienda y dijo: uy, no, no hace día para perder votaciones". 

Sánchez, investido por "un grupo de costaleros"

El periodista de Onda Cero ha destinado gran parte de su editorial en su vuelta a las ondas en recordar quiénes son los principales socios de Gobierno de Sánchez y en lo acaecido en el pasado mes de agosto con uno de sus líderes principales. "Es lo que tiene gobernar de prestado. Te inviste un grupo de costaleros, alguno de los cuales tiene cero interés en cómo le vaya España en su conjunto, y cuando hay que gobernar te dejan colgado de la brocha. Por mucha amnistía y mucho adelgazamiento del Código Penal que hayas entregado como prenda. O sea, Junts per Cataluña. Vete a decirle tú a Miriam Nogueras que se preocupe por la renta media de los extremeños. O por la igualdad".

Y, por supuesto, también ha habido espacio y tiempo para comentar el bochorno que supuso el lamentable visto y no visto de Carles Puigdemont en su efímero regreso a Barcelona. "La España política es ésta en la que un cuerpo policial organiza en pleno mes de agosto un despliegue llamado operación jaula para localizar a un tipo que acaba de dar un mítin en el Arco del Triunfo de Barcelona y que resulta que es quien ha decidido quién preside el gobierno de España. Primero se chulea y luego se fuga el individuo al que el gobierno ha dedicado sus mayores favores para tenerlo contento". 

En el horizonte está ese congreso extraordinario que el PSOE celebrará el próximo mes de noviembre a mayor gloria de Pedro Sánchez, pese a la marejada interna provocada por los acuerdos con los independentistas catalanes. "Para noviembre ha convocado Sánchez congreso extraordinario de su partido. Para que lo consagren como el líder absoluto que ya es. Para hacer evidente que hoy el partido es él. Que la posición del partido es la que cada día, arbitrariamente, determine él. Que izquierda es lo que él diga que es. Y que los líderes regionales del partido han de ser deudores del líder absoluto", ha concluido su monólogo Carlos Alsina. 

tracking