CUATRO
Pillado en directo: una reportera de Nacho Abad desvela la infidelidad de su entrevistado
La periodista de 'En boca de todos' ha revelado durante una conexión que el hombre con el que estaba charlando sobre unos okupas había comprado un piso para su amante.
Cubrir desalojos de viviendas okupadas se ha convertido en una profesión de alto riesgo. De un tiempo a esta parte, los medios de comunicación se han dedicado a informar sobre las distintas desokupaciones que se están realizando a todo lo largo del país. Sin ir más lejos, En boca de todos, programa que presentan Nacho Abad y David Aleman en Cuatro, trasladaba hasta Esquivias, en Toledo, a un equipo para cubrir uno de esos tensos desalojos. Sin embargo, lo que no se esperaba es que, durante la conexión con el plató del formato de Mediaset, la cobertura se convirtiese por unos segundos en un programa de 'salseo'.
David conectaba con la reportera enviada hasta el lugar, Laura Luengo, para que diese parte de la situación e informara a la audiencia de lo que estaba ocurriendo: "Ahora mismo están saliendo los okupas poco a poco. No porque estén saliendo de estas casas okupadas. Van a denunciar a la Guardia Civil del pueblo de al lado que se les haya comunicado que tienen que abandonar estas viviendas", comenzaba diciendo esta reportera de Cuatro, para continuar con su labor informativa. "Esta mañana, cuando la empresa de desokupación les ha avisado que todo aquel que no tuviera contrato tenía que irse, se han puesto bastante agresivos", señaló.
Luengo desvela la 'infidelidad' de su entrevistado
Una situación bastante tensa, que provocó que la Guardia Civil se personase en el edificio, teniendo que desconectarse todos los enganches ilegales que se habían realizado por riesgo de incendio. Es más, se ha tenido que avisar a los 'inquilinos' de que si volvían a manipular o a romper la puerta nueva que se iba a poner en las distintas casas, serían detenidos. Así, para conocer un poco más de todo lo ocurrido, la periodista de Cuatro entrevistaba a Daniel, uno de los propietarios de uno de esos pisos. Este hombre compró la vivienda hace más de 10 años y la adquirió cuando era solo un solar: "¿Cómo surgió todo? Tú tenías una novieta, me contabas, y decidiste comprar un piso, ¿verdad?", comenzó diciendo la reportera, mientras que el señor empieza a reírse incómodo.
Una pregunta que de primeras parece normal, e inocente, pero que, al parecer, y por la reacción de este señor, escondía algo más que tendría que haber seguido oculto: "Lo va a ver la mujer y los chicos", comenta este hombre medio riéndose, pero consciente de lo que acaba de ocurrir. "Lo compré para venir a vivir aquí un día o venir a vivir de Madrid que estaba cansado. Y lo compré para unos inquilinos, no para mi", terminó de responder apurado este propietario. Mientras tanto, la reportera siguió como si nada, explicando la situación y asegurando que cuando Daniel llegó, con la vivienda ya lista, se la encontró okupada. Sin embargo, esta situación 'tierra, trágame' no ha pasado desapercibida para algunos usuarios de redes sociales que se han encargado de dejar plasmado el momento: "Estoy llorando con que la presentadora de Cuatro ha desvelado que este tío en su día tenía una amante y que le compró un piso", escribía uno de ellos en X.