Pesadilla en la cocina
Chicote arrasa en su llegada a La Sexta y no hablamos de audiencias
La cadena de Atresmedia ya ha estrenado la nueva temporada del reality de cocina y la primera "víctima" del chef ha sido un restaurante de Barcelona lleno de "sorpresas".
La noche del martes 3 de septiembre regresaron de nuevo "las pesadillas en las cocinas" con Alberto Chicote, que estrenó la novena temporada del reality culinario en La Sexta. Un comienzo bastante amargo, y no solo por la comida, sino por la visita de unos "comensales" muy poco aseados y por unos datos de audiencia más bajos de lo esperado.
La primera entrega de 'Pesadilla en la cocina' llevó al chef español a Nicasso, un restaurante de Barcelona que ofrece comida mediterránea y donde Chicote se topó con la visita de varias cucarachas que decidieron asentarse en la barra y la cocina del bar. Eso, sumado a una instalación eléctrica mal puesta, una limpieza inexistente y gritos a diestro y siniestro, hicieron que la experiencia del chef fuera de todo menos agradable.
"Este es el peor servicio de reapertura en 15 años"
Manel es el dueño de este restaurante de Barcelona que decidió llamar al jefe de cocina en un intento desesperado por levantar el negocio, sin embargo su actitud dejó mucho que desear cuando recibió la visita del presentador.
Y es que, el propietario del negocio se dirigía cada dos por tres a sus empleados con gritos y palabras mal sonantes, a veces incluso delante de los comensales. Una situación desesperante que, junto a la falta de higiene y limpieza hicieron al chef perder los cables por completo.
El presentador del reality de cocina le propuso al dueño un plan para mejorar su restaurante en el que tenía que intercambiar su papel como jefe y propietario por el de camarero y viceversa, para que todo el equipo fuera consciente de las complicaciones que conlleva el cargo de cada uno. Una idea prometedora pero que acabó sembrando el caos en la cocina: "Tú a la p*ta calle" decía entre chillidos el dueño de Nicasso a una de sus trabajadoras.
Un estreno con una cuota de pantalla del 8%
En redes, los usuarios dejaban clara su opinión del primer programa de la novena temporada del show de cocina. "Mañana tengo que madrugar para el primer día de clases, pero merece la pena quedarse hasta tarde para ver este pedazo de programa de #pesadillanicasso , de los mejores de la historia", comentó uno de los telespectadores del espacio en un post de X.
Sin embargo, a pesar de la gran acogida del reality en redes sociales, los datos de cuota de pantalla fueron más bajos de lo que se esperaba. Con una media del 8%, el espacio de cocina se estrenó con unas cifras más flojas que la media acumulada durante todas las ediciones del 10,7%.
Otro de los momentos icónicos que nos regaló Manel fue cuando echó a los comensales que quedaban del restaurante, diciéndoles que se marcharan y que les invitaba a lo que habían comido, algo que a Chicote le sacó de sus casillas por la falta de profesionalidad del dueño.
A pesar de ello, el jefe de cocina calmó las aguas del bar y reformó el restaurante por completo llevando al equipo a la reapertura para que resurgiera la ilusión. Algo que apenas duró unos minutos hasta que volvieron a comenzar los gritos.
"No hay manera de que puedan hablarse en un tono normal" afirmaba indignado el presentador. "Haced lo que queráis que yo mañana me voy. Y me voy con la conciencia muy tranquila. Este es el peor servicio de reapertura en años. Terrible", sentenció Chicote.