ESdiario

RADIO

Carlos Alsina se atreve con la Princesa Leonor para ridiculizar a Pedro Sánchez en antena

El conductor de "Más de uno" ha regresado de sus vacaciones en plena forma y en el editorial de este miércoles ha vuelto a atizar al presidente del Gobierno a cuenta de la canibalización de los cargos públicos. 

Carlos Alsina, en el estudio de Onda Cero.

Carlos Alsina, en el estudio de Onda Cero.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La canibalización de cargos que está llevando a cabo Pedro Sánchez ha sido el principal argumento del brutal monólogo con el que Carlos Alsina ha dado comienzo a una nueva edición de Más de uno, el programa de Onda Cero, una de las referencias informativas matutinas en la radio española. A raíz, primero, de la elección de Isabel Perelló como presidenta del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo y, sobre todo, por la designación del ministro José Luis Escrivá como nuevo gobernador del Banco de España. 

De Perelló, el periodista madrileño asegura que "cuentan las crónicas que es amiga de Margarita Robles, la ministra más querida por la prensa conservadora (o la única querida, en realidad). Amiga de Robles y no amiga de Bolaños, se malician los finos observadores de las relaciones no siempre amigables entre los apóstoles de Sánchez".

Respecto a Escrivá, "quizá el ministro más crítico con la gestión del gobernador saliente", Alsina comenta lo siguiente: "Esto es como el fiscal general del Estado: el gobierno te nombra, pero una vez nombrado tú eliges cómo de independiente quieres ser porque no estás a las órdenes de nadie. ¿De quién depende el Banco de España, presidente? De nadie".

El conductor de Más de uno recordaba, con cierta nostalgia, el primer gobierno de Pedro Sánchez. "El gobierno bonito. ¿Qué es lo que más se destacó entonces? Lo transversal que le había salido. ¡Que ha fichado a Marlaska, un juez de la órbita del PP! ¡Que ha fichado a Escrivá, el de la Autoridad Fiscal Independiente! Reconozcámosle al presidente dotes de seducción encomiables. Tras su paso por el gobierno todos son más sanchistas que Pedro Sánchez". Y es aquí donde Alsina recordó que queda una institución que no ha sido contaminada por el presidente del Gobierno. "Hay otra institución que no controla el presidente. Es la Corona. Si dependieran de él los derechos dinásticos, la princesa de Asturias sería María Jesús Montero", comentó, irónico, Alsina. 

Todos de la cuerda de Sánchez

"Hace tiempo que Sánchez es incapaz de nombrar a nadie que no sea de su cuerda. En otro tiempo, sí. En otro tiempo defendía que el gobierno debía renunciar a nombrar magistrados del Supremo, debía abstenerse de meter sus manos en la lista de vocales del CGPJ y debía ceder el nombramiento del fiscal general del Estado al Parlamento", comentó también Alsina en el monólogo de Más de uno

tracking