La Revuelta
Broncano se moja ante su inminente duelo contra Pablo Motos: "Estoy tranquilo"
Este miércoles 4 de septiembre se ha presentado 'La Revuelta' en el FesTVal de Vitoria donde el cómico jienense del nuevo espacio de TVE se ha pronunciado sobre la relación con su "rival" más fuerte.
La cuenta atrás para la llegada de Broncano a TVE ya ha comenzado y el Festval de Vitoria 2024 ha acogido este miércoles 4 de septiembre a 'La Revuelta' para su presentación. La gran apuesta del ente público que pretende hacerle frente al 'El Hormiguero' de Pablo Motos y a Latre con 'Babylon show'.
Tras varias semanas de preparación y alguna que otra sorpresa, como el propio nombre del programa, la cadena principal del ente público ha anunciado todos los detalles del espacio que se emitirá en el access prime time el próximo lunes 9 de septiembre a las 21:40 horas. Durante la presentación el protagonista de este programa, junto con sus colaboradores, se ha pronunciado al respecto sobre muchas de las preguntas que se ha estado haciendo la audiencia desde que se conoció su fichaje por TVE y se "ha mojado" sobre la relación que mantiene con su "rival" más fuerte.
"Como si estuviese viniendo a robar dinero de lo público"
Una de las polémicas que más eco ha generado ha sido sin duda el salto de lo que antes era 'La Resistencia' a la cadena pública y el dinero que se ha destinado a su nuevo programa, convirtiéndolo en un "asunto de Estado" como ha indicado el propio presentador del espacio en la rueda de prensa.
"El programa cuesta un dinero, se paga igual que si hubiesen comprado una serie. El dinero que nos dan a nosotros no se saca de los hospitales, los enfermos o la Guardia Civil. Es una cosa tan terrible para utilizar sobre una persona y un programa, que me parece fuera de lo que se podía hacer de estas cosas", manifestó Broncano a la prensa. "Entiendo que la gente vaya un poco fuerte con esto, pero eso nos pone en una situación tan bestia como si yo estuviese viniendo aquí a robar dinero de lo público y quitárselo a los niños", sentenció el presentador de 'La Revuelta'.
Por su parte, el director de contenidos del programa, Agustín Alonso afirmó que "el mejor sitio en el que puede estar este programa es RTVE porque trata con inteligencia a los espectadores y es entretenimiento de calidad".
Broncano responde a una de sus preguntas clásicas
En relación con la polémica sobre la inversión destinada al espacio de La 1, el cómico jinense también se ha sincerado sobre su situación económica y el sueldo que recibe por su papel de presentador en 'La Revuelta': "Ya era rico de antes porque llevo mucho tiempo presentando programas y se gana bien. Lo que se ha publicado no lo gano yo. El presupuesto del programa por supuesto que no es para mí solo. Tengo mucho dinero, pero no cobro 14 millones al año", informó el humorista a la prensa.
"El presupuesto del programa por supuesto que no es para mí solo. Tengo mucho dinero, pero no cobro 14 millones al año"
"Ha habido ratos que he dicho: 'h*stia, en algún momento tendré que hablar del tema'. Porque se ha utilizado y se ha retorcido muy fuertemente. Se ha convertido en un asunto de Estado, creo que injustamente, y se han dicho cantidad de barbaridades y datos falsos buscando intereses personales, o mediáticos, o partidistas. Y eso gracia no me ha hecho, claro”, explicó a los periodistas del FesTVal.
Broncano se sincera sobre su enfrentamiento contra Motos
Por supuesto, en la rueda de prensa tampoco podía faltar otra de las preguntas que más ruido ha generado en los medios: su relación con Pablo Motos y Latre, así como sus predicciones de audiencia. "A Pablo le conozco un poco más, pero no hemos hablado. Igual le mando un mensaje. Puedo mandarle un mensaje para desearle suerte pero qué audiencia han hecho, ¿un 35%? ¡Qué le voy a decir!”, confesó el presentador de 'La Revuelta'.
El cómico, que se ha tomado con humor y naturalidad la pregunta ha añadido entre risas: "Tenemos miedo a que El Hormiguero haga un 75% y nosotros un 1% de share". A pesar de ello, no se le ha visto nervioso y ha explicado que "Más que los resultados lo que me ha preocupado siempre es que el programa funcione, pero estoy tranquilo porque el programa está muy bien".
Desde el ente público han asegurado que "no vienen a competir" y que su objetivo es "aportar variedad y diversidad" y que "El Hormiguero es un programa clásico con su trayectoria y éxito, reconocimiento absoluto a ellos, pero venimos a ofrecer algo diferente".