Cerrar

Doblete

Jesús Calleja se hace más fuerte todavía en Cuatro con dos buenas noticias

Mediaset apuesta por el aventurero ampliando su confianza en él con la renovación de su contrato para las dos cadenas del grupo y con el estreno de la décima temporada de 'Volando voy' 

Jesús Calleja regresa a Cuatro con 'Volando Voy'Cuatro

Publicado por
Rocío Díaz

Creado:

Actualizado:

En muchas ocasiones es inevitable asociar un conocido rostro con una cadena. Como Karlos Arguiñano, que todo el mundo lo ubica rápidamente en Antena 3. Pues algo así pasa con Jesús Calleja. Mediaset sigue confiando en el aventurero y ha anunciado la renovación de su contrato de larga duración por tres años más. El presentador de Planeta Calleja y Volando voy seguirá formando parte del grupo y se convierte, además, en uno de los rostros más emblemáticos de Cuatro

Sin ir más lejos, Calleja ratificaba su posición en la cadena de Mediaset este pasado miércoles, 4 de septiembre, con el estreno de la décima temporada de Volando voy. El helicóptero del programa despegó nuevamente para llevar de viaje a la audiencia a distintos rincones con encanto de toda la geografía española, empezando por la comarca malagueña de La Axarquía. Esta emisión obtuvo un 7,4% de cuota de pantalla y una 2.193.000 espectadores únicos, mejorando en 7 décimas al estreno de la anterior temporada.

Nueva temporada de 'Volando voy'

Calleja regresa a Cuatro con una nueva temporada cargada de momentos únicos y grandes acciones, algo que caracteriza a este programa. En el avance de lo que estaba por venir, el aventurero ya hacía algún que otro adelanto de lo que veríamos, manteniendo su esencia de ayudar a los demás: "Nos lo vamos a pasar muy bien, pero que muy bien", prometía. Y algo de razón tenía, porque en la primera entrega, el aventurero ha disfrutado -y ha hecho disfrutar a los demás- de lo lindo. El objetivo de su equipo en La Axarquía era la de revitalizar un refugio de perros abandonados en Moclinejo. 

Una tarea que consiguieron con la ayuda de muchos voluntarios, entre los que se encontraba Pomi Ramírez, uno de los mayores expertos en este tipo de centros de nuestro país. Pero la historia de Lorena, propietaria de este refugio no fue la única de la que se pudo disfrutar, ya que Calleja también habló con Teodora y María, dos vecinas de Comares, y con Joseíllo, uno de los últimos caleros de la zona.

En Volando voy, además de La Axarquía, la audiencia verá cómo se transforma un antiguo teatro en el pueblo más aislado de Sierra Morena (Sevilla); cómo se renueva un antiguo frontón de Urbansa-Andía (Navarra) o cómo se habilita un local de ensayo para la banda municipal de la Sierra de Gredos (Ávila). Además de esto, el programa de Cuatro recuperará una fiesta popular dedicada al vino y ambientada en el S.XVIII en la Rioja Alavesa, construirá un plató para grabar un pódcast en el que se cuentan historias de Sierra Mariola (Alicante) y organizará cursos de socorrismo en las conocidas Lagunas de Ruidera, en la provincia de Ciudad Real.