Cerrar

TELEVISIÓN

El regalo envenenado de TVE a Broncano que pone en bandeja el éxito a Franganillo

El ente público toma una controvertida decisión que, muy probablemente, favorecerá a uno de sus antiguos presentadores, ahora desde la competencia en Mediaset. 

Ricardo Castella, David Broncano y Grison, en el FestVal de Vitoria.QUINTAS Fotografos

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El próximo lunes en el día D para Televisión Española. Después de meses de comentarios y críticas desde que se anunciara el fichaje de David Broncano por el ente público, el humorista desembarcará definitivamente en el prime time de TVE. Lo hará, como ya es sabido, al frente de un programa de humor, que se llamará La Revuelta, y que, en general, conservará lo primordial de La Resistencia, el espacio que le ha llenado de éxito en las últimas temporadas desde Movistar. 

Broncano se ha ocupado en estos últimos días, a través de la presentación del nuevo programa en el FestVal de Vitoria, de desmentir cualquier tipo de operación política en el hecho de su fichaje por Televisión Española y ha arremetido duramente con todos los aquellos que han comentado lo contrario. "Se ha dicho que veníamos a aprovecharnos de lo público y es al revés". "Mi intención es aportar algo a lo público. Tenemos un programa especial y bonito, y si con eso podemos mejorar la oferta de la pública, me siento orgulloso de contribuir a que la televisión pública", comentó Broncano.

Por de pronto, lo que sí que se ha conocido es el nombre de la primera damnificada por la llegada de David Broncano a Televisión Española. Se trata de Marta Carazo, la presentadora de la segunda edición del Telediario, que verá sensiblemente acortada la duración de su programa a partir del próximo lunes. 

Pablo Motos ha destrozado a Latre en tres días

Y es que la previsión es que el TD2 tan solo dure 20 minutos y que, a su finalización, lleguen Ricardo Castella, Grison y Jorge Ponce para acompañar a Broncano en la consecución de su único y exclusivo objetivo: tratar de hacer sombra a un prácticamente imbatible Pablo Motos, que esta semana ha sumado una nueva víctima tras el descalabro en el debut de Carlos Latre con su más que irregular Babylon Show. 

La idea de Televisión Española es que, cuando Motos aparezca con su Hormiguero, Broncano y compañía ya lleven un buen rato haciendo de las suyas en Televisión Española. El más favorecido de esta casi insultante brevedad de la segunda edición del Telediario debería ser un viejo conocido de la casa, Carlos Franganillo. Al periodista asturiano no le está siendo nada sencillo destacar, como hacía en el ente público, desde Telecinco, pero el hecho de que uno de sus más directos competidores se "suicide" con su corta dirección, supone una bocanada de aire fresco para los informativos de la primera cadena de Mediaset. Y mientras, otro líder, Vicente Vallés, con sus noticias en Antena 3, presenciando cómo sus competidores se pegan entre ellos.