La Sexta
Iñaki López da la razón a Almeida con su última medida: "Los dejan en cualquier lado, macho"
El presentador de La Sexta, sorprendentemente, está de acuerdo con la decisión del alcalde de Madrid de retirar los patinetes eléctricos ya que le molestan cuando pasea por la capital con sus hijos.
No suele ser muy habitual por no decir que nunca ha pasado que Iñaki López esté de acuerdo con las decisiones de los dirigentes madrileños, ya sea Isabel Díaz Ayuso desde la Comunidad o José Luis Martínez-Almeida desde la alcaldía. Pues, sorprendentemente, el presentador de Más Vale Tarde ha dado la razón a este segundo con la última decisión que ha tomado y que, como no podía ser de otra forma, también ha suscitado cierta polémica.
Y es que Madrid se queda sin los patinetes eléctricos. Almeida anunciaba este jueves que el Ayuntamiento retira la concesión a las tres empresas operadoras y desaparecerán, para tristeza de unos y alegría de otros, de las calles y aceras madrileñas en el mes de octubre. Odiados por unos y amados por otros, este medio de transporte solo cuenta con flagrantes defensores o con indignados criticos. El periodista de La Sexta parece estar claramente en este segundo grupo y así lo ha dejado de claro en su programa cuando se ha tratado el asunto.
"Te digo una cosa. Es que también muchos usuarios de estos patinetes aparcan en cualquier lado y los que empujamos un carro, macho...", expresaba López dando su punto de vista sobre el tema, visiblemente molesto con su mal uso. La falta de civismo que los usuarios de estos patinetes suelen demostrar enfada al presentador, que tiene que lidiar con ellos durante sus paseos con la familia por la capital.
"Es que a veces los dejan en cualquier lado, los tiran y vas con el carrito del niño y no hay manera de pasar", comentaba el vasco ante la atenta mirada de Cristina Pardo. Eso sí, como dice el dicho, una de cal y otra de arena. Y es que el presentador de La Sexta acababa con un pequeño dardo hacia los administradores madrileños: "Y ya hay suficientes árboles en plenas aceras en Madrid como para andar evitando patinetes... Y motos".