Cerrar

Inés Hernand sufre la crítica de la izquierda y tiene que sacar un comunicado

Inés Hernand, la siempre polémica presentadora de RTVE y fan número uno de Pedro Sánchez, ha sido criticada en redes sociales por la izquierda por sus gestos con Cristina Cifuentes

La presentadora Inés HernandEuropa Press

Publicado por
Clara Jiménez

Creado:

Actualizado:

La siempre polémica Inés Hernand ha vuelto a hacer lo que mejor sabe, protagonizar un momento que ha levantado muchas críticas, aunque en esta ocasión de un sector que suele defenderla. Porque la que tanto ha defendido a Pedro Sánchez ha visto como la izquierda se volcaba contra ella después de la presentación de "MasterChef Celebrity" en el FesTVal de Vitoria.

Una presentación a la que la periodista y el resto de famosos que van a participar en la edición acudían para hablar con la prensa y presentar el reality. Allí, Inés Hernand y la exdirigente del Partido Popular, Cristina Cifuentes, revelaban que durante las grabaciones del concurso culinario han forjado una estrecha amistad.

Ha sido este hecho el que ha provocado que la izquierda a la que tanto defiende Inés Hernand, que además se ha posicionado públicamente en esa ideología en más de una ocasión, critique duramente a la periodista acusándola de blanquear la figura de la expolítica, a quien además llamaba "icono" en la presentación de "MasterChef Celebrity" tras fundirse en un abrazo.

Inés Hernand saca un comunicado

Y es que en la presentación del programa de TVE, Cristina Cifuentes explicaba que se sentía como la "madre adoptiva" de Inés Hernand, unas palabras que provocaron ese sonado momento en el que la presentadora llamaba "icono", tal y como hacía con Sánchez durante los Goya, a la expolítica del PP.

Ha sido esa palabra la que ha desencadenado tal polémica que la propia Inés ha tenido que lanzar un comunicado explicándose antes las quejas de la izquierda: "Me alegro de que haya llamado tanto la atención una relación fruto de una convivencia (la mía con Cristina Cifuentes)".

"Estoy contenta de llegar a este punto de mi vida sabiendo que los puentes son el volante de nuestra maquinaria social y no los muros", seguía explicando en un comunicado donde además aclaraba que no iba a haber ninguna disculpa por su parte: "No me hace sentir mal tener unas ideas de naturaleza inteligible para resolver problemas abstractos".

Eso sí, la presentadora ha reconocido ser bastante incongruente en varias ocasiones, como lo fue con sus declaraciones sobre el Gran Premio de F1 de Madrid: "Desde mis incongruencias de escribir esto desde un iPhone e irme de viaje al otro lado del mundo, convive en la misma cabeza el querer que se regulen los pisos de alquiler turístico o que haya sanidad pública... Lo anterior puede convivir en mí, y también el acercamiento a personas que no hubiera imaginado".