Otra acción del PSOE de Sánchez contra Pablo Motos con fracaso de Moncloa
La obsesión del presidente del Gobierno contra el presentador de Antena 3 ha llegado a las instituciones, todo vale para el PSOE en esta guerra
Pablo Motos iniciaba hace ahora una semana su nueva temporada, y van 19, al frente de El Hormiguero. El programa del Access Prime Time de Antena 3 arrancaba el pasado 2 de septiembre con más incertidumbre que en otras ocasiones porque en frente tenía a Carlos Latre, con su competencia de Babylon Show en Telecinco.
Pero el presentador valenciano pronto despejaba dudas y firmaba un estreno de curso histórico arrasando a la competencia y dejando muy tocado al programa de Latre, que esta semana ya ha recortado Telecinco.
Este lunes se entrena David Broncano en La 1 de TVE con el encargo de Pedro Sánchez de hacer sombra a El Hormiguero, dado que Motos es uno de los periodistas de la fachosfera a combatir. Tanto que en La Moncloa dan luz verde incluso a iniciativas políticas que vayan contra Pablo Motos
En el caso de la portavoz del grupo municipal socialista, Bárbara Soler, en la localidad alicantina de Torrevieja, que ha arremetido contra El Hormiguero, a quien vincula con el PP, todo porque el programa presenta esta temporada una novedad, tal y como les avanzábamos en ESdiario: regalará entre su audiencia una casa en Torrevieja. A Motos, desde el PSOE, lo califican de especulador y denuncian los 700.000 euros del contrato.
Esta tal soler ha manifestado en un vídeo que el principal objetivo que persiguen las acciones marcadas en la Estrategia de Desarrollo Turístico llevada a cabo por expertos de la Universidad de Alicante es desvincular la marca Torrevieja de la especulación urbanística y las segundas residencias, "y lo hacemos sorteando casas, una estrategia muy novedosa", en referencia a la campaña de promoción que ha presentado el Ayuntamiento, que costará a las arcas municipales más de 700.000 euros, y que se centra en el premio de una vivienda de más de 300.000 euros.
Los socialistas han relacionado estas acciones del equipo de gobierno del PP con el intento por cumplir con la estrategia, pero han advertido de que la publicidad sin haber solventado previamente los déficits que esta estrategia identifica puede llegar a ser contraproducente. Todo por ir contra El Hormiguero.
Soler ha subrayado que esos 700.000 euros de propaganda solo redundan en autobombo para el PP: "La hoja de ruta pasa por conseguir una ciudad más amable, con más zonas verdes, carriles bici, accesibilidad y limpieza, muchos ámbitos en los que invertir antes que en publicidad".
Para Soler, la verdadera desestacionalización del turismo pasa por invertir en mejorar la calidad de vida de los torrevejenses y, en consecuencia, "ofrecer a los turistas que nos visiten una experiencia gratificante para que no solo vengan una vez porque se lo ha dicho Pablo Motos sino que disfruten de nuestra ciudad y decidan volver". Para ello, ha asegurado, "hace falta un trabajo previo que nos sitúe como un destino turístico de calidad, no una campaña publicitaria millonaria en la que volvemos a involucrar el urbanismo. Es el Un, dos, tres caro. Pero caro para la ciudad".
El PSOE de Sánchez pincha en hueso
Asimismo, la portavoz ha bromeado con el hecho de que las casas se sorteen en unos cines que no quedan precisamente cerca de Torrevieja, por lo que tampoco podrán servir, en palabras de Soler, para que los torrevejenses afectados por la nula política de vivienda del PP de Carlos Mazón en la Generalitat y del PP local puedan acceder a una vivienda".
Pero la estrategia ha pinchado en hueso porque, tal y como ha comprobado ESdiario, el resto de grupos políticos de la corporación de Torrevieja no se ha sumado a las críticas de los socialistas y la mayor parte de la población torrevejense ha acogido con ilusión "volver a la tele" con la iniciativa del programa más visto de la televisión en España.
Medios
'El Hormiguero' comienza a promocionar su temporada más difícil, la antiBroncano
Sandra Sánchez