Cerrar

Cuarto Milenio

Iker Jiménez desvela el secreto masón de los Juegos Olímpicos con un libro de Franco incluido

La vigésima temporada consecutiva de 'Cuarto Milenio' en Cuatro comenzó con una curiosa versión de su presentador sobre la controvertida inauguración de los Juegos de París

Iker Jiménez, en el plató de "Cuarto milenio".

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Por vigésima temporada consecutiva, Iker Jiménez regresó este domingo a Cuatro para volver a abrir las puertas de su ya histórico programa Cuarto milenio. El regresó concitó frente a la televisión a una audiencia del 8,3% con casi 700.000 espectadores, algo más de su media de la pasada temporada cuando se confirmó como el segundo programa más visto de la cadena, tan solo sólo superado por First Dates.

Además de otros muchos asuntos, Iker Jiménez sorprendió a su audiencia con una más que particular explicación a la controvertida inauguración de los Juegos Olímpicos de París. En aquella época, 26 de julio, el presentador estaba descansando y no pudo ser hasta anoche cuando tratara de explicar qué fue aquello que se vivió en una noche lluviosa en las riberas del Sena. 

El presentador de Cuarto Milenio explicó que la apertura de los JJOO pudo ser un ritual masón donde se exponen ciertos planes de esta secta secreta de poder, tan odiada por Francisco Franco: "¿Por qué hicieron esa ceremonia tan rara?". De hecho, Iker Jiménez tiró de un libro escrito por el dictador español sobre la masonería para asegurar que la inauguración de los Juegos tienen "una serie de impactos para influir en nosotros". "Hay quien dice que era un auténtico ritual masón", aseguró. 

Uno de los habituales colaboradores de Jiménez, Enrique de Vicente, también aportó comentarios, especialmente, sobre la controvertida interpretación que en París se hizo sobre La última cena, el cuadro realizado por Leonardo da Vinci, que irritó sobremanera a millones de personas en todo el mundo. 

En esta imagen aparece una niña pequeña, “es la única que estaba encima de la mesa, como si fueran a comérsela, como si fuera el postre, y esto es para que la gente focalice en eso y no en las claves que hay realmente”. Pero ¿cuáles son esas claves? ¿Por qué todas las críticas se centras en esas cosas “banales” y no “en lo esencial? Enrique de Vicente dio su particular explicación.