RADIO
Alsina destroza a Zapatero por blanquear a Maduro y, de paso, deja en evidencia a Sánchez
El presentador de "Más de uno", en Onda Cero, ha analizado la noticia más trascendente del fin de semana político y ha criticado el papel de los dos líderes socialistas.
Desde la tarde de este pasado domingo, Edmundo González está en España. El diplomático venezolano se vio obligado a salir de su país al ver en peligro su vida y el gobierno español aceptó darle asilo político. Ha sido, sin duda, la noticia política del fin de semana y, como no podía ser de otra manera, Carlos Alsina la ha analizado en su diario monólogo de apertura de Más de uno, el programa que dirige cada mañana en Onda Cero.
"'Temió por su vida'", dicen quienes han hablado con él estos días. Supo que su vida nunca volvería a ser la misma porque ésa es la pretensión última de Maduro: escarmentar a cualquiera que lo intente para tener a la oposición eternamente descabezada y eternamente obligada a empezar de nuevo", ha comenzado diciendo Alsina en su programa, justo antes de analizar el papel de Zapatero en toda esta situación.
"El expresidente Rodríguez Zapatero, que tantas gestiones viene haciendo para lograr que perseguidos políticos puedan recalar en España con el consentimiento del régimen venezolano sabe mejor que nadie, aunque se resista a decirlo, que en Venezuela no hay libertad, no hay elecciones limpias y no hay separación de poderes".
"Lo sabe mejor que nadie porque cuando tienes que interceder para que un dirigente opositor pueda exiliarse y disponer, así, de una vida estás asumiendo que aquel régimen nada tiene de democrático. Aunque te esfuerces en lavarle la cara con el argumento último de que hay que evitar a toda costa un enfrentamiento violento entre venezolanos". Así ha dejado sin argumentos Alsina al expresidente Zapatero, aunque también ha tenido tiempo para atizar al actual mandatario español, Pedro Sánchez.
España
Alguien miente: Albares niega negociación con el chavismo y Delcy Rodríguez le deja en ridículo
Enrique Martínez Olmos
"Pedro Sánchez definió a Edmundo González este sábado como héroe. Cuando para hacer oposición necesitas ser un héroe, cuando hacer oposición te convierte en un héroe, es que el régimen al que te enfrentas es capaz de cualquier cosa para silenciarte. En la misma frase mencionó Sánchez a los líderes políticos que necesitan protección en Rusia y en Venezuela. Se entiende que Putin para él tiene la misma consideración que Maduro, aunque a Putin se refiera abiertamente como un autócrata peligroso y con Maduro acostumbre a ser menos explícito", comentó Alsina, que dejó clara la contradicción permanente en la que vive Sánchez, quien no tenía remilgos en retratar a Maduro cuando el madrileño aún no era presidente del Gobierno de España.
Lo que antes decía Sánchez de Maduro... y ahora no se atreve
"Desde que es presidente de gobierno, se entiende. Porque cuando Sánchez era sólo líder de la oposición sí decía, sin cortarse, que Maduro ha secuestrado la democracia en Venezuela, que el régimen es una máquina de encarcelar opositores y que trabajaría, desde el gobierno, para que no quedara un solo preso político en aquel país. Para que no hubiera presos, no para que acabaran todos teniéndose que exiliar en España", ha concluido su monólogo matutino Carlos Alsina.