Cerrar

La Revuelta

Broncano ya difunde los bulos de Sánchez: la ‘misma mierda’ pero con dinero público

La noche más morbosa de este curso ya es historia. La Revuelta arrancaba en La 1 con una declaración de intenciones: guerra televisiva de las ‘dos Españas’.

David Broncano toca irónicamente el bombo con la bandera de España.GTRES

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Este lunes 9 de septiembre arrancaba el duelo televisivo con más morbo de los últimos años. La izquierda sanchista debutaba en La 1 de TVE para tratar de contrarrestar a la televisión libre, a la libertad de expresión. que en La Moncloa y el propio Pedro Sánchez han tratado de demonizar y señalar bautizándolo como ‘fachosfera’.

David Broncano arrancaba a las 21.40 en el Access Prime Time de Televisión Española y lo hacía sin olvidar a sus dos claros referentes,  Sánchez y Pablo Motos. A los dos los ha dejado contentos.

Empezando por La Moncloa, en sede presidencial pueden estar contentos con el debut porque uno de los objetivos pretendidos -cuando se dio la orden de fichar al de La Resistencia, sí porque por mucho que lo negara Broncano la orden era de Pedro Sánchez y le costaba el puesto a la presidenta de RTVE, Elena Sánchez)- por el programa se ha conseguido: dividir a los españoles.

La Revuelta arrancaba poniendo sobre la mesa las “dos Españas”. Los malos, los de las banderas nacionales y quienes denuncian que “España se rompe”. En el bando equivocado, también quienes han contado lo evidente, que es Sánchez quien ha colocado a David Broncano en TVE. También entre los villanos, quienes osaron a denunciar que el programa cuesta 14 millones por temporada, algo que negó el presentador con la boca pequeña diciendo “tengo que pagar a esta gente”. Ni una palabra, tampoco, de las condiciones leoninas que impuso a la tele pública para su fichaje que le blinda dos años, para recibir seguro (aunque no le vea ni el tato) 28 millones de euros.

Y entre los malos, malísimos, el “facha” de Pablo Motos que estuvo (hasta tatuado) omnipresente en el espacio de La 1, mientras el aludido simultáneamente, hacía tranquilamente su programa en Antena 3 sin mención alguna al debutante.

Pablo Motos le saca 6 puntos al estreno de Broncano

Y decíamos que La Revuelta dejó contento a Sánchez y también a Motos, porque a este último la cosa le fue rodada: récord de la temporada, registrando 6.136.000 espectadores únicos, un impresionante 23% de cuota de pantalla y una media de 2.893.000 televidentes.

Por su parte, el costoso programa de Broncano en la televisión pública sorprendía con 2.152.000 telespectadores, lo que se tradujo en un 17% de share. Un buen arranque pero no conviene olvidar que todos los estrenos tienen su enganche inicial, por la curiosidad de los televidentes, y que aún con ese efecto positivo, Pablo Motos le sacó 6 puntos de diferencia y más de 700.000 espectadores.

Muy por detrás La Revuelta pese a que desde la izquierda -afiliados y dirigentes del PSOE, Sumar, etc- se había hecho una intensa campaña en redes para animar a sus correligionarios a unirse al programa del ex de Movistar Plus + como si de una secta se tratase

Un último apunte, el tipo de programa que propone Broncano, muy anárquico, quizás no sea el target de espectadores que a esa hora sigue históricamente a Televisión Española. Y sí, como dijo el mismo presentador y estrella: “Casi digo 'esto es La Resistencia', bueno... es la misma mierda, es lo mismo más o menos, esto es La Revuelta, primer programa en la sanchista TVE, estamos muy contentos”. Sí, la misma mierda pero ahora la pagamos todos los españoles.