Cerrar

Audiencias TV

Broncano y TVE, cazados en su gran estafa y la SER difunde un bulo contra Motos

El segundo programa de La Revuelta se salda con polémica y con resultados confusos que interpretan los medios sanchistas a su antojo y conveniencia

David Broncano con Marcos Martínez "Grison" y Ricardo Castela en el estreno.GTRES

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Las redes sociales de la izquierda, los medios sanchistas y todo el aparato de La Moncloa están entregados a la causa de David Broncano. Y no porque les guste La Revuelta, probablemente no hayan seguido ni uno solo de los dos programas en La 1 de TVE y tampoco los anteriores de La Resistencia: su empeño es contra Pablo Motos.

El de Antena 3 y El Hormiguero se han convertido en el enemigo a batir y no importan las formas ni los medios (han leído a Maquiavelo). El propio Broncano hace honor a su apellido y ha entrado en la bronca, en el cuerpo a cuerpo, con alusiones directas a su rival televisivo.

Incluso no tuvo reparos en afirmar (cuando había quedado 6 puntos por debajo y 800.000 televidentes menos que Motos) que en el estreno había conseguido el “minuto de oro” del día.

Tampoco tiene complejos David Broncano en intentar engañar a la audiencia deslizando el bulo de que su programa es en directo, aunque un colaborador muestre su teléfono y se aprecie que pasan unos minutos de las 5 de la tarde, que es cuando se graba en la Gran Vía madrileña.

Todo vale. Incluso usar los medios afines para trasladar a la opinión pública poco más o menos que Pablo Motos ha ‘muerto’ televisivamente hablando. Forma parte del plan de Pedro Sánchez. Para eso lo ha fichado millonariamente, para intentar neutralizar a la prensa y medios libres, a los que por no alabarle califican de ‘fachosfera’.

Y la maquinaria del Grupo Prisa se ha puesto manos a la obra. El País y, sobre todo, la Cadena SER no han tenido reparos en difundir el bulo de que ha habido “histórico sorpasso” televisivo. Y lo hacen agarrándose a unos datos parciales a los que, por cierto, han contribuido quienes se encargan en difundir las audiencias. La SER habla de sorpasso en grandes titulares y luego esconde entre líneas que verdaderamente El Hormiguero lideraba la noche televisiva.

En su segunda entrega La Revuelta crecía 13 décimas y firmaba un buen 17’4% de cuota de pantalla. Pablo Motos firmaba un 17’5% por cierto de share.

Y aquí el lío, la empresa que se encarga de las audiencias daba líderes en su franja a ambos programas. Pero El Hormiguero terminaba por encima del 22% de cuota de pantalla.

Los datos reales de Pablo Motos, que no los verás en medios sanchistas, son los siguientes:

Líder en su franja con un 17.5% de share y 2.103.000 espectadores enAntena 3. Es el programa con más espectadores únicos del día en la televisión con de 5,3 millones. Termina su emisión por encima del 22% de share.

Otro dato más que ocultan los medios afines a La Moncloa y que tampoco verás en la sanchista Televisión Española: El Hormiguero obtiene el minuto de oro a las 22:56 con 2.441.000 espectadores y 21,4% de share.