Telecinco
Xavier Sardá pierde los papeles en TardeAR con Mario Vaquerizo y entona el 'mea culpa'
El periodista catalán y colaborador de Ana Rosa Quintana se enfrentó al cantante y marido de Alaska por defender al rey emérito ante la polémica de los últimos días
Esta semana la familia real está muy en el foco de los medios, pero por una cuestión muy concreta: la fundación en Emiratos Árabes creada por Juan Carlos I. El rey emérito tomaba esta decisión para así centralizar su fortuna y dejársela a sus hijas como herencia. En contraposición a ello, Felipe VI ha rechazado unirse a la fundación de su padre. Un asunto que, como era de esperar, ha ocupado un espacio en los programas de tertulias de la televisión como TardeAR. El vespertino que presenta Ana Rosa Quintana en Telecinco puso el tema sobre la mesa sin saber que esto provocaría una acaloradísima discusión entre sus tertulianos.
Y todo que Juan Carlos I quiere blindar a sus hijas por si pierden sus puestos de trabajo, y eso que tienen un sueldo anual que va de los 300.000 a los 400.000 euros. Una información que no hizo gracia a Xavier Sardá, que señalaba que "hay mucha gente que busca trabajo y no tienen acceso a las oportunidades laborales" de las infantas. Sin embargo, a Cristina Tárrega no le ha gustado nada el comentario del colaborador, tachándolo de "demagogo".
Sardá se disculpa con Vaquerizo por insultarlo
Sardá no ha podido evitarlo y ha preguntado enfadado a la presentadora de La vida sin filtros si lo que quiere decir es que miente. Y la de Telecinco, lejos de achantarse ante el catalán, ha continuado defendiendo a las hijas del emérito, recordando que ambas están muy bien preparadas y que su posición social les permite acceder a estos deseados puestos de trabajo. Pero en el plató de TardeAR había alguien más que no estaba de acuerdo con los argumentos de Tárrega. Beatriz Archidona pedía a la colaboradora que le dijera "a todos los españoles, que pagamos nuestros impuestos, que estas señoras van a recibir una herencia millonaria que proviene de una fundación en Abu Dabi".
Chismógrafo
Las bromas pesadas de Victoria Federica a sus amigos fumadores saben a gloria bendita a Pablo Motos
Candela Alba
Acto seguido, Mario Vaquerizo tomó la palabra para recordar que Juan Carlos I no ha sido condenado por la justicia española. Una defensa al emérito que terminó por sacar de quicio a Sardá, haciendo que el catalán cargase duramente contra el marido de Alaska: "¡Es que era una pequeña parte, tonto! El dinero lo tenía fuera. ¿Qué estás diciendo?". Esta pérdida de los papeles dejó al plató mudo, sobre todo, por el insulto que había soltado el catalán a Vaquerizo. "A mi amigo no lo llames tonto", saltó Tárrega en defensa del cantante de las Nancys Rubias. "Estás muy nervioso", comentaba seguidamente Vaquerizo a Sardà ante este repentino ataque.
El debate, por su parte, siguió adelante con Tárrega intentando desmontar las críticas del comunicador catalán: "Tú eres republicano. A ti nunca te ha gustado la monarquía. Tienes que hablar con objetividad". Pero Sardá negó esta acusación y terminó entonando el 'mea culpa', pidiendo perdón a Mario Vaquerizo por insultarle.