TRENES
Óscar Puente se topa con un enemigo inesperado: el lamento viral de Julio Salinas
El exfutbolista vasco, habitual colaborador de numerosos medios de comunicación, entre otros Radio Nacional o Televisión Española, cuelga un video contando un problema habitual para numerosos españoles.
Pese a que Óscar Puente continúe despreciando las críticas que recibe en el Congreso de los Diputados, sin ir más lejos este mismo miércoles en la primera sesión de control al gobierno del nuevo curso, las quejas por el mal funcionamientos de los trenes que del ministro dependen no paran de aparecer día tras día.
De todos son conocidos los innumerables problemas que sufre casi a diario la red de Cercanías que vertebra la Comunidad de Madrid, o los escandalosos retrasos que experimenta, por ejemplo, el llamado "tren de la bruja", que comunica la capital de España con Extremadura. Por no hablar de que la semana pasada, los viajeros tuvieron que salir a la carrera para evitar el incendio que se produjo en un tren que cubría la línea entre Valladolid y Salamanca. Sucede a todas horas y en prácticamente todos los lugares.
Andalucía
Málaga sufre la desidia de Óscar Puente: una incidencia ferroviaria cada 48 horas
Manuela Herreros
También en los trenes de alta velocidad, por cuya fiabilidad no para de sacar pecho el ministro Óscar Puente siempre que tiene ocasión. Las denuncias de personas anónimas pueblan las redes sociales cada día con videos que provocan una mezcla insoportable de indignación y de vergüenza ajena.
Pero también hay personajes populares que padecen estos retrasos. El último que lo ha sufrido ha sido Julio Salinas. El exfutbolista internacional ha colgado un video, ya convertido en viral, en el que cuenta el problema que ha experimentado por un retraso en el AVE.
"Hay un refrán que dice que a quien madruga, Dios le ayuda", comienza contando Julio Salinas desde una estación de tren. "Pues aquí me veis", continúa el que fuera jugador de la selección española. Salinas relata que se ha levantado a las seis y media de la mañana para poder coger un AVE que le llevaría a su destino, en el que tenía apalabras "tres reuniones con tres clientes diferentes". Y ahí empieza la odisea: "Media hora, una hora, hora y media, dos horas, dos horas y cuarto y sin salir... sin aire acondicionado y allí todo el mundo criticando".
El lamento de Julio Salinas
Salinas continúa contando que después de toda esta espera, les han anunciado que el que quisiera salir, que saliera del tren, que se le devolvería el dinero. "¿Y quién me devuelve a mí lo que he perdido con estos clientes?", se queja el exfutbolista, quien concluye lamentándose: "Esto cada día va a peor y nadie lo arregla".
En la actualidad, Julio Salinas colabora con diversos medios de comunicación, entre otros Mundo Deportivo o Radio Marca. También ha sido una de las voces más habituales en los programas deportivos tanto de Televisión Española como de Radio Nacional.