La confesión de Miquel Valls en Antena 3 deja a los de 'Espejo Público' sin palabras
El copresentador del matinal de Susanna Griso se sincera sobre el infierno del bullying, compartiendo cómo se sintió durante su adolescencia: "No era consciente de lo que estaba viviendo"
Este miércoles, 11 de septiembre, es una fecha muy señalada desde hace 23 años, cuando el mundo se paralizaba por el atentado de Nueva York. Millones de personas en todo el mundo vieron como las Torres Gemelas se derrumbaban por el impacto de dos aviones. Pero también coincide con el inicio del curso escolar para los niños y niñas españoles. Así, en el matinal de Susanna Griso, Espejo Público, han tratado en su sección de actualidad la vuelta al cole y, con ello, al bullying.
Por desgracia, muchos niños y jóvenes en nuestro país se encuentran sufriendo en sus propias carnes agresiones e insultos. Y así lo contaron los padres de dos adolescentes en el matinal de Antena 3, cuyos hijos llegaron a autolesionarse por el infierno que padecen en los primeros días de clase. Un reportaje que ha servido para que los colaboradores del espacio de Atresmedia analizasen la situación: cómo ha cambiado, el auge de las redes sociales o el poder de los medios para acabar, o incluso extender, esta lacra.
Miquel Valls habla de su experiencia con el 'bullying'
Un debate que dio pie a que Miquel Valls, copresentador de Espejo Público, se sincerase sobre su propia experiencia cuando era todavía un crío. En un momento concreto de la tertulia, el de de Antena 3 ha decidido hablar en primera persona: "Ahora es verdad que tenemos la suerte de que se habla mucho más del bullying y tú lo puedes verbalizar con tus padres, pero recuerdo que hace años días antes de empezar el cole, no dormías, estabas muy nervioso, vomitabas porque no sabías lo que te ibas a encontrar, no sabías los insultos que ibas a recibir".
Precisamente, esta palabras de Valls coincidían con el testimonio de los padres entrevistados por el matinal de Atresmedia, puesto que sus hijos estaban padeciendo exactamente esos mismos síntomas. Y es que la historia relatada no le era ajena al copresentador de Espejo Público que confesaba haberlo padecido tras ser cuestionado sobre ello directamente por Susanna Griso: "Yo en el colegio, no; pero durante una temporada fuera del colegio, sí". Sin embargo, y así lo confesó, el de Antena 3 no sabía que estaba sucediendo en ese momento, por lo que tampoco pudo pedir ayuda: "No era consciente de lo que estaba viviendo, lo fui cuando pasaron los años".
Pero lo más llamativo de toda esta historia para su propio protagonista es que esos mismos acosadores tampoco parecían ser conscientes de todo el daño que inferían a sus víctimas, a juzgar por la situación curiosa que vivió con ellos tiempo después: "Luego, cuando pasaron los años, los mismos acosadores me pedían fotos y me paraban por la calle", relató Valls, evidenciando así la falta de carga de conciencia por sus actos del pasado.