Cerrar

El rival más débil

Pilar Rahola y su pulla a Toni Cantó por lo que este le hace en un concurso de Telecinco

'El rival más débil', presentado por Luján Argüelles, ofreció una edición con reconocidos rostros del panorama político español, dejando momentos únicos y una ristra de zascas

Pilar Rahola fue la primera expulsada de 'El Rival más débil'Telecinco

Publicado por
Rocío Díaz

Creado:

Actualizado:

La primera entrega de El rival más débil, que suponía su regreso a la pequeña pantalla, estuvo protagonizada por cantantes. Para su segunda emisión, el concurso de Telecinco presentado por Luján Argüelles, contó con la presencia de reconocidos rostros de la política: Cristina Cifuentes, Andrea Levy, Juan Lobato, Víctor Gutiérrez, Susana Díaz, Ramón Espinar, Pilar Rahola y Toni Cantó, representantes de todo el espectro y muchos de ellos reconvertidos tertulianos de televisión.

El espacio de la principal cadena de Mediaset, que experimentó una ligera subida en audiencias, vivió algunos momentos de tensión entre sus protagonistas, aflorando las filias y fobias ideológicas de los diferentes partidos, con numerosos e ingeniosos zascas de su presentadora, quien, como en la primera emisión, repartió a diestro y siniestro, recurriendo a referencias del pasado. 

El enfado de Pilar Rahola tras su expulsión

"Esto no es el Congreso, aquí se viene a responder"; "¿A quién le gusta blanquear su ropa y su dinero?"; "¿Quién cree que Orgullo y Prejuicio es un eslogan de campaña?" o "Menudo espectáculo, pensaba que el chotis de Almeida era insuperable", fueron algunos de los dardos que la presentadora asturiana lanzó contra los concursantes. Incluso tuvo algún zasca individual, como el que soltó a Toni Cantó: "Siempre se van los mejores...y también tú". Este tipo de comentarios y las estrategias utilizadas por algunos concursantes los causantes de algún que otro enfado, como el protagonizado por Rahola al convertirse en la primera expulsada. 

Usando la broma como escudo, los concursantes -y políticos- se dedicaron varios golpes bajos dejando entrever ciertas tensiones. En la primera ronda, al producirse un empate en la votación, Toni Cantó fue el encargado de desequilibrar la balanza, para elegir al expulsado, decantándose por Pilar Rahola, a pesar de que no había sido la que peor. "Bueno, es por su bien, yo sé que está incómoda en Madrid y entonces prefiero que vaya de vuelta a su tierra y esté más cómoda por allá", señaló el ex de Ciudadanos. 

Un comentario que dejó perpleja a la catalana, que no dudó en contestar, visiblemente molesta: "¡Qué barbaridad! Yo encantada de que me echen acertando, pero yo he sido honesta, he votado al que me ha parecido más débil. También le habría enviado un cariño a Toni, pero no me ha parecido débil. A diferencia de a él, a mi no me ha podido la ideología".

"Yo sé que a Pilar no le caigo bien, pero hemos venido aquí a jugar", se justificó, por otro lado, Andrea Levy, que también se dio de frente con Rahola y su defensa: "Déjalo, que no es lo tuyo, la verdad. Sé que te van llevando, van arrastrándote por un sitio u otro, pero es que no, ese vestido te viene muy grande. (...) Con Andrea había muchas mochilas, porque ha sido una contrincante desde la perspectiva ideológica de partido. A mi me parece que la próxima eliminada será Andrea, y será más justo", soltó Rahola, abandonado el plató.