ESdiario

IGNORANCIA

Pablo Iglesias se pasa de listo y hace el ridículo con la geografía de Venezuela

El que fuera líder de Podemos fue el invitado de "Carne cruda" y al analizar la actualidad política del país sudamericano quiso dar lecciones sin demasiado éxito. 

Pablo Iglesias, en el estudio de

Pablo Iglesias, en el estudio de "Carne Cruda".

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Cada vez que aparece Venezuela en el primer plano de actualidad surge el nombre de Pablo Iglesias. Y es que el país sudamericano no ha dejado nunca de ser uno de los grandes referentes para todos aquellos que siguen situados en la esfera política de lo que queda de Podemos. En los últimos días, a consecuencia de la concesión del asilo político a Edmundo González por parte del gobierno español, todo el mundo vuelve a hablar de Venezuela, incluido el propio Pablo Iglesias. 

El que fuera vicepresidente del Gobierno pasó por los micrófonos de Carne cruda, el espacio que presente el ex de Radio Nacional Javier Gallego, y allí soltó la habitual diatriba en contra de la opinión mayoritaria, esa que defiende, al igual que lo hace la mayoría del Congreso, que Edmundo González tendría que ser ya el presidente de Venezuela por haberse impuesto en los comicios celebrados en el país sudamericano a finales del pasado mes de julio. 

En un momento de la conversación que estaba manteniendo Iglesias con Marta Nebot, el que fuera líder de Podemos se creció y, tratando de dejar en evidencia a la colaboradora, le preguntó si sabría nombrar cinco ciudades de Venezuela para tratar de demostrar que, aparte del gobierno bolivariano, a nadie le importa nada de lo que suceda en el país sudamericano. "Hablas de Venezuela, como si supieras mucho, y te pregunto por cinco ciudades", le espetó Iglesias. 

Nebot no supo contestar a lo que le estaba preguntando el exvicepresidente del Gobierno y se limitó a dar su opinión sobre lo que, a su juicio, estaba sucediendo en aquel país. Iglesias parecía acabar el combate como ganador, pero Javier Gallego decidió repreguntar al expolítico con su misma cuestión. "Por cierto, para aprender algo: cinco ciudades venezolanas", le preguntó. 

Ridículo mayúsculo de Pablo Iglesias

Y fue aquí cuando llegó el ridículo que, evidentemente, no conocía el dato y que no sabía dónde meterse, sonrisilla nerviosa incluida, pese a su proverbial habilidad dialéctica: "Te puedo decir incluso que hay 122 alcaldías en las que gobierna la oposición, que hay tres estados en los que gobierna la derecha y...". Pero ni una sola de las cinco ciudades de Venezuela que el propio Iglesias había pontificado como requisito mínimo para poder hablar de la actualidad del país sudamericano. 

A propósito, las cinco ciudades más pobladas de Venezuela son Caracas, Maracaibo, Valencia, Barquisimeto y Maracay. 

tracking