Cerrar

Antonio Maestre se pasa de frenada atacando a Ayuso y enfada por meterse "en el grupo de los pobres"

El colaborador de 'Al Rojo Vivo' afirma que la presidenta de la Comunidad de Madrid quiere crear en la región que dirige un "apartheid para pobres" y habla en primera persona, incluyéndose él mismo en ese calificativo.

Antonio Maestre durante 'Al Rojo Vivo' en La Sexta.

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

Isabel Díaz Ayuso ha sido -como suele ser habitual- motivo de debate durante el programa de este jueves de Al Rojo Vivo. En el espacio matinal de La Sexta, criticar la figura de la presidenta de la Comunidad de Madrid es más que normal para Antonio García Ferreras y el resto de colaboradores. Uno de ellos es un sospechoso habitual: Antonio Maestre.

El periodista de elDiario.es ha atacado nuevamente a la dirigente popular por unas declaraciones afirmando que Sánchez quiere que el resto de españoles sean la "mano de obra de los ricos catalanes". Durante su intervención, Maestre llega a asegurar que Ayuso quiere hacer en la región capitalina un "apartheid para pobres", es decir, ir echando a los que tienen menos recursos hacia Comunidades vecinas para que así vuelvan a Madrid a trabajar pero acudan fuera a servicios como la Sanidad. 

Se trata de otra acusación más sin importancia del colaborador de Al Rojo Vivo, pero en este caso ha llamado la atención que hablara en primera persona cuando mencionaba -lo ha hecho en varias ocasiones- a los pobres

"Quiere crear un apartheid para pobres en la que los ciudadanos con menos renta NOS vayamos cada vez más lejos hasta que LLEGUEMOS a Guadalajara y Toledo", es una de las frases de un Maestre que se considera un ciudadano con menos renta. No solo eso, el periodista sigue metiéndose en el grupo de personas con pocos recursos: "De esta manera no tiene por qué DARNOS servicios públicos ni asistencia sanitaria".

"Se evita el servicio público a los pobres que GASTAMOS más porque obviamente TENEMOS que ir al centro de salud y TENEMOS que ir a la educación pública...y encima les SERVIMOS de mano de obra", concluía su poco acertada intervención Maestre. Este detalle de "autoclasificarse" como pobre no ha pasado desapercibido y han sido muchos los comentarios en redes sociales criticándole por hacerlo cuando seguramente no ande mal de salario.