El Hormiguero Vs La Revuelta
La verdad de Motos y Broncano que ocultan TVE, Sánchez y sus medios afines
Algo ha cambiado en televisión. Hay guerra en la franja del Access Prime Time, pero no es todo como lo han contado los intereses sanchistas…
Una rápida y superficial lectura de lo que ha ocurrido esta semana con el estreno de La Revuelta en La 1 de TVE es que por primera vez en más de una década El Hormiguero tiene rival en su franja de emisión.
Negar que David Broncano ha sorprendido anotando buenos datos es de necios pero ocultar los datos que ha firmado Pablo Motos es un claro ejercicio de manipulación. Y en esas están los medios oficiales del sanchismo. La maquinaria propagandística de Pedro Sánchez, con el respaldo de las redes sociales del PSOE y sus dirigentes y afiliados, ha planteado el estreno de La Revuelta como una guerra contra el programa de Antena 3.
También su amplia red de medios afines (Cadena SER, El País, por supuesto RTVE y los medios digitales que subvenciona La Moncloa) han sugerido que se sintonice con Broncano para apartar para siempre de la parrilla la máquina del fango y la fachosfera de Motos.
Pero no, no lo han conseguido y encima esa gigantesca propaganda oficial ha ocultado la realidad: los impresionantes datos que ha cosechado Pablo Motos en el estreno de la que ya es su 19 temporada televisiva.
Sin ir más lejos, este jueves 12 de septiembre, con la visita del futbolista Lamine Yamal, El Hormiguero se convertía en la emisión más vista del día con un 23,3% de cuota de pantalla y 3.107.000 espectadores de audiencia media. Broncano alcanzaba un 19,2% de cuota de pantalla y congregaba a 2.601.000 espectadores de media.
Además, El Hormiguero recuperaba el liderazgo en el horario de estricta coincidencia con La Revuelta (de 21:55 a 22:50 horas): 22.5% de share y 3.099.000 de espectadores de media para Pablo Motos frente al 19.4% de cuota y los 2.678.000 de espectadores de David Broncano.
Pablo Motos, datos históricos para Antena 3
Esto que les contamos en ESdiario es la foto finish del jueves pero hay que detenerse en lo que está ocurriendo con Motos esta temporada.
El Hormiguero, ya con la competencia de La Revuelta, ha firmado su mejor semana histórica con una impactante media de cuota de pantalla del 20,5%.
Esto representa el mejor inicio de curso de El Hormiguero, con un 20,3% en sus dos primeras semanas.
Con todo ello, Atresmedia Televisión firma su mejor inicio de curso en cuatro años con un 26,8% de share. Crece 0,7 puntos con respecto al dato del año pasado, 2023.
Con ello, Antena 3, la cadena principal del grupo de San Sebastián de los Reyes consigue su mejor comienzo de temporada en tres años con un 13,2 de cuota de pantalla, también incrementa en 0,7 puntos el dato del pasado año.
Hay que recordar que Pablo Motos lucha contra una competencia desleal. Porque no es de recibo que una televisión pública, que pagamos todos, juegue con la ventaja de poder fichar al presentador, a razón de 14 millones por temporada, y con la prerrogativa de no tener pausas publicitarias.
Medios
Pablo Motos: drásticas medidas para liquidar a Broncano y su competencia desleal
David Lozano